Rituales de agua y fuego para la verbena de San Juan

Hoy os traemos rituales de agua y fuego para la verbena de San Juan. Una festividad de gran importancia en los que se utiliza el elemento fuego y agua, dos símbolos esenciales en esta noche. Realmente, la noche del Solsticio de Verano es el 21 de junio, aunque el Cristianismo la adaptó a su calendario utilizando el día a su santo San Juan. Esto es debido a que la mayoría de festividades paganas fueron sustituidas o transformadas para su aceptación gradual, con el fin de que las personas aceptaran el cristianismo.

En la antigua época de los celtas, celebraban el día donde el Sol estaba en su punto más álgido, en su máximo esplendor, el día más largo del año, donde más tiempo permanece en el cielo. Lo llamaban Alban Heruin. En esta noche los rituales se dedicaban a la pareja y a los que deseaban encontrarla. Es una noche donde el fuego glorificaba, por ello aún a día de hoy, el símbolo más característico en esta especial noche es encender hogueras.

Rituales de agua y fuego para la verbena de San Juan

Ritual de agua

Yo personalmente aconsejo imitar los rituales esenciales que hacían las parejas en esta noche, bañándose desnudos y comulgando dentro del mar o el río (o en su defecto un lago por ejemplo, un yacimiento acuático natural en esencia) alrededor de medianoche (00:00h). El objetivo es purificar la relación y las almas de ambos con el agua, potenciando así la relación.  Del mismo modo, no es necesario tener pareja para realizar este sencillo ritual, comulgar en grupo e incluso uno sólo, pues como es sabido la energía sexual es la más poderosa que existe sobre Gea y un preciado regalo que podemos ofrecer en esta noche, beneficiándonos incluso nosotros mismos.

Rituales de agua y fuego para la verbena de San Juan

IMPORTANTE: Yo siempre aprovecho esta noche para recoger agua del mar que guardo en botellas para utilizarla en los rituales que precisen de este elemento. Aprovecha tu también si tienes la posibilidad. También aprovecho para sumergir mis piedras en un cuenco con agua a la luz de la luna toda la noche de San Juan, siempre y cuando sean aptas para el agua y, en su defecto, las coloco en un cuenco vacío, sobre tierra.

Ritual de fuego

Veamos a continuación un ritual utilizando el fuego pues es el elemento purificador de la mala suerte, por lo que vamos a purificarnos también eliminando aquello que nos pueda estar perjudicando o que no queremos en nuestra vida.

Rituales de agua y fuego para la verbena de San Juan

  1. Si puedes encender una hoguera es mejor, pero si esa noche no vas a poder estar frente a una, puede servirte un cenicero o cuenco de barro, pero entonces utiliza carbón para encenderla y cerillas de madera.
  2. Escribe todas las cosas malas que tengas en tu vida y de las que quieras despojarte. Cada cosa debe estar escrita individualmente en un trozo de papel, es decir un papel por cada cosa que.
  3. Sobre la medianoche con la hoguera ya encendida previamente, lanza un puñado de sal a la hoguera o una pizca si es un cuenco.
  4. Quema uno por uno todos los papeles, concentrándote unos segundos en cada uno, visualizando como te desprendes de lo que pone en el papel.
  5. Finalmente, salta por encima de la hoguera 3 veces y da gracias al elemento fuego por brindarte su ayuda para tu cometido.

A tener en cuenta: puedes escribir, cosas materiales, un trabajo, una persona, una actitud, un problema, lo que sea que quieras despojar y eliminar de tu vida en ese momento.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.