Ritual para atraer positividad en Nochebuena

Ritual para atraer positividad en Nochebuena

Este ritual para atraer positividad en Nochebuena nos permite realizar cualquier tipo de limpieza espiritual ya que es el tiempo donde las energías positivas tienen mayor efectividad. Dichas energías se encuentran potenciadas por la conciencia de las personas que se ven influidas por este espacio de tiempo de celebración y felicidad. Con este ritual intentaremos que esas energías vengan a nosotros y a nuestro hogar, proporcionándonos paz y felicidad para dar la bienvenida al nuevo año y que se cumplan los deseos que tenemos.

Ritual para atraer positividad en Nochebuena

Materiales que vamos a necesitar:

  • Vela Azul (para la prosperidad) vela Amarilla (felicidad) y una vela roja o rosa (la primera para la pasión y la segunda para el amor)
  • Incienso de benjuí junto a unas cerillas de madera.
  • Una hoja de papel, bolígrafo o lápiz junto a unas tijeras.
  • Aceite o esencia de azahar.
  • Un pulverizador.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Agua mineral o de una fuente natural.
  • Un centro de mesa o recipiente de cristal.

Como realizar el ritual en Nochebuena:

Este ritual comienza la noche antes de Nochebuena.

Es importante que abramos todas las puertas y ventanas del hogar para permitir que toda esa energía positiva entre en nuestro hogar y a nosotros. Es recomendable que pasemos unos minutos antes meditando y dejando que toda energía o recuerdo negativo fluya en nuestra mente para que se vaya. Cogeremos sal gruesa que deberemos colocar en pequeñas proporciones en todos los rincones de nuestro hogar que nos ayudarán a purificar aun más las energías que existan cerca de nosotros.

En un pulverizador añadiremos agua (mineral o a ser posible de una fuente natural), un poco de canela en polvo y dos cucharadas de azúcar, mezclamos bien y rociaremos cada lugar de nuestro hogar, lo que nos permitirá aumentar la atracción de energías positivas.

Ritual para atraer positividad en Nochebuena

Buscaremos un sitio tranquilo y apartado de nuestro hogar colocando las velas en forma de triángulo junto el incienso de benjuí. Encenderemos con las cerillas de maderas las velas siguiendo las agujas del reloj y posteriormente el incienso. Con el aceite o la esencia esparciremos unas gotas alrededor de las velas y el incienso. Escribiremos en  la hoja de papel nuestros deseos para el nuevo año (intentaremos que sean deseos generalizados, como prosperidad, salud, amor… para todos y finalmente acabemos escribiendo lo que nosotros deseamos para nosotros mismos cuyo objetivo no sea egoísta). Solo escribiremos por una cara colocandolo cerca de las velas – pero con suficiente espacio para que no prenda – hasta que se consuman por completo.

Un pensamiento positivo para atraer la felicidad a nuestras vidas

Debemos utilizar el tiempo que tardan en consumirse para pensar en las cosas positivas de nuestra vida, en lo que queremos en un futuro e imaginar como la luz de las velas impregna todo nuestro hogar envolviéndolo. Al año siguiente, si realizamos el mismo ritual cogeremos la hoja que habremos guardado previamente en un lugar donde no la tocaremos. Comprobaremos que deseos se han completado, recortando con las tijeras aquellos que lo han hecho y volviendo a escribir en la hoja los que no.

Ritual para atraer positividad en Nochebuena

Al día siguiente barreremos la sal desde el fondo de nuestro hogar hasta la puerta de nuestra casa, lo que nos permitirá que toda energía acumulada en ella salga fuera y se aleje de nosotros, tiraremos la sal en el contenedor adecuado.

Por último tras haber barrido a primera hora de la mañana, cogeremos el centro de mesa y añadiremos las legumbres a ella (judías blancas, lentejas, garbanzos…), que representan el año que comienza. Colocaremos en triangulo tres velas de color blanco y dejaremos que se consuman antes de que de comienzo la nochebuena. Nos desharemos de los restos de velas y de las legumbres en el lugar adecuado.

De forma personal cada uno puede escoger el ritual que más le convenga para la noche de Nochebuena para potenciar aun más la efectividad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.