web analytics
Inicio » Rituales con velas » Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Hoy os traemos un sencillo ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar. Nuestro hogar debería ser nuestro refugio, nuestro templo donde poder encontrar la tranquilidad. Pero el equilibrio es frágil si no se sabe mantener. Seguramente hayas experimentado en alguna ocasión entrar a una casa, edificio o lugar en el que sin explicación alguna nos sentimos cansados, sin fuerzas e incluso en ocasiones nos entra sueño.

Podemos haber dormido las horas necesarias e incluso momentos antes nos encontrábamos en perfectas condiciones, lo que nos indica que allí puede estar acumulándose energías negativas que nos afectan.

En nuestro blog puedes encontrar varios artículos para realizar rituales con velas con diferentes objetivos. Debes tener en cuenta que el hecho de realizarlo no asegura su éxito, si no que esta de nuestra mano el poder de cambiar las cosas gracias a nuestros actos y nuestra voluntad.

Ritual con velas para eliminar la negatividad del hogar

Materiales que necesitamos para el ritual

  • Vela negra.
  • Vela de coco.
  • Ruda.
  • Lavanda (a ser posible fresca).
  • Hojas de laurel.
  • Agua mineral (si es de una fuente natural mucho mejor).

Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Como preparamos el ritual con velas

Intentaremos realizar el ritual en un momento que nos encontremos solos y tranquilos. Si es necesario podemos realizar una limpieza sobre nosotros mismos e incluso podemos fregar el suelo añadiendo un poco de sal.

Nos aseguraremos de tener las suficientes hojas de laurel – y a ser posible frescas – que iremos repartiendo por todos los lugares de nuestro hogar. En caso de que encontremos que una habitación se encuentra más cargada, procederemos a dejar más de una hoja.

Buscaremos el lugar más grande de nuestro hogar o una habitación donde confluyan diversos cruces y allí encenderemos la vela negra (utilizaremos una cerilla de madera, no un mechero). Mientras prendemos la vela negra nos concentraremos en imaginar como la energía negativa que pudiera encontrarse allí se va yendo. Intentaremos imaginar siempre que se va en dirección a la puerta de nuestro hogar y buscaremos pensamientos positivos para intercambiar el flujo de energía.

Nos tomaremos el rato que necesitemos, y una vez que hayamos concluido encenderemos la vela de coco, colocandola en la entrada. Nos servirá principalmente para limpiar, pero también para proteger y que las energías negativas no vuelvan a nosotros.

Esperaremos a que se consuman las dos velas por completo y de mientras preparemos la mezcla. Utilizaremos un difusor donde añadiremos agua tibia junto a la lavanda y la ruda, dejando que repose mientras se van consumiendo. Podemos realizar una interpretación de los restos de las velas después del ritual, aquí encontraréis artículos sobre ello.

Una vez que se hayan consumido la vela de coco y la vela negra iremos desde la parte más profunda de nuestro hogar hasta la entrada rociando con la mezcla que hemos preparado. No gastaremos toda la mezcla, ya que deberemos repetir este proceso durante unos días para asegurarnos de que nuestro hogar se encuentra protegido de energías negativas.

Sigue leyendo...

¿Que son los rituales de endulzamiento?

¿Que son los rituales de endulzamiento?

Muchos se preguntan, ¿que son los rituales de endulzamiento?. La respuesta es muy sencilla: son …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.