web analytics
Inicio » Rituales con velas » Ritual abrecaminos para resolver problemas

Ritual abrecaminos para resolver problemas

Ritual abrecaminos para resolver problemas

El ritual abrecaminos para  resolver problemas económicos o laborales tiene como objetivo facilitarnos el camino. Existen momentos en que nos encontramos bloqueados, sin salida o con dificultades para avanzar. Puede ser que tengamos problemas económicos, en el trabajo o incluso con nuestra pareja.

Debemos ser conscientes de que durante nuestra vida tendremos etapas complicadas, por eso este ritual con velas es aconsejable realizarlo durante dichos momentos. Bien realizado nos ayudará a desbloquear las energías que se oponen y poder seguir avanzando.

Ritual abrecaminos para resolver problemas

Materiales necesarios:

  • Vela de color blanco.
  • Plato o recipiente llano de color blanco.
  • Una hoja de laurel (da igual si es fresca o seca).
  • Sal marina gruesa.
  • Miel.
  • Folio blanco y lápiz.

Ritual abrecaminos para resolver problemas

Como realizar el ritual abrecaminos:

Antes de comenzar el ritual necesitamos ungir la vela. Para ello podéis visitar el artículo de como ungir una vela antes de un ritual.  Buscaremos un lugar tranquilo y apartado de nuestro hogar, fuera de corrientes de aire o de ruidos molestos.

Colocaremos el plato y la vela en su centro. Alrededor realizaremos un círculo con la miel y dentro, al lado de la vela, colocaremos la hoja de laurel. Cogeremos el papel y el lápiz y escribiremos la situación que nos provoca que nos encontremos atascados, incluso los sentimientos que nos lo impide. Si no lo sabemos, escribiremos “claridad para continuar mi camino”. Doblaremos el papel solo una vez.

Mientras prendemos la vela blanca nos concentraremos en lo que queremos llegar a alcanzar. Podemos imaginar como continuamos hacía adelante, como arreglamos los problemas laborales que nos hacen encontrarnos encallados o bien los económicos. Este ritual abrecaminos también funciona para los problemas de pareja.

Ritual abrecaminos para resolver problemas

Tras unos minutos de concentración espolvorearemos un poco de sal gruesa por encima del papel y lo quemaremos. Una vez que no podamos sostenerlo dejaremos que termine de arder junto a la vela. Debemos tomar todas las precauciones necesarias para que no pueda prender ningún objeto alrededor.

Lanzaremos los restos de la vela al contenedor adecuado y limpiaremos el plato que ha quedado con los restos de la miel.

Si lo deseamos, el laurel nos lo podemos quedar y utilizar como amuleto junto a nuestra cama. Sus propiedades para atraer la fortuna y la suerte nos ayudarán a mejorar nuestra vida.

Debemos recordar que este ritual es una ayuda para poder desbloquear las energías que nos impiden avanzar. Podemos repetirlo una vez por semana y se aconseja que se realice durante el mediodía a la luz del sol, o durante la noche cuando se encuentre la luna en fase creciente. Mejoraremos la eficacia y la potenciaremos para que la energía de la vela nos ayuda a tener más claras nuestras ideas.

Por último debes recordar que la vela debes prenderla con una cerilla de madera y apagarla con un apagavelas, o bien mojando la yema de los dedos para apagar la mecha. Nunca soplaremos. Si quedan restos o la forma de la vela no es la correcta, podremos realizar una interpretación de la vela visitando la sección en este mismo blog.

Sigue leyendo...

Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar

Hoy os traemos un sencillo ritual con velas para eliminar la negatividad en el hogar. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.