web analytics
Inicio » Sueños » ¿Qué tipos de sueños podemos soñar?

¿Qué tipos de sueños podemos soñar?

En principio existen dos tipos de sueños, los sueños “grandes” y los sueños “pequeños“.

  • Los sueños grandes son sueños importantes que pueden recordarse con facilidad. Además, reconocemos rápidamente el porqué hemos podido tener ese sueño.
  • Los sueños pequeños son aquellos que nos es más difícil llegar a una interpretación y esperamos a tener todos los detalles asociados entre sí, es decir, llegar a comprender su interrelación.

De todos modos, cuando una persona se adecua a recordar frecuentemente sus sueños, se vuelve más hábil en esta hazaña. Así que veamos otras formas de clasificar los sueños, como por ejemplo, sueños “buenos” y sueños “malos“.

Existe una técnica terapéutica llamada RISC con la que se puede transformar un sueño que venía siendo malo terminando finalmente en un buen sueño. Se han de seguir los siguientes pasos para lograrlo, aunque hay que ser consciente de que seguramente necesitaremos despertar cuando empecemos a practicar esta técnica, pero cuando uno ya se ha habituado es capaz de hacerlo mientras duerme. Veamos como:

  1. Reconocer el mal sueño mientras dormimos y está teniendo lugar.
  2. Identificar la mala sensación que nos causa.
  3. Parar el sueño.
  4. Transformar lo negativo en positivo.

Otro tipo de sueño son las pesadillas. Es asombroso como podemos sentir el terror más profundo cuando tenemos una pesadilla que, tal vez despiertos no sería para tanto. Es necesario examinar conflictos o causas del pasado que puedan estar haciéndonos tener pesadillas. De esa forma llegaremos a comprender mejor cuales son nuestros miedos y dudas.

En los sueños de ansiedad, experimentamos un estado emocional complicado, pero no tan aterrador como las pesadillas. Se trata de emociones y pensamientos que, si les prestamos atención, podremos ser capaces de manejar las ansiedades cotidianas y corrientes. Este tipo de sueños, aparecen de nuestra memoria, de las impresiones o los pensamientos dispersos  y las impresiones que suprimimos durante la vigilia. Si no podemos enfrentarnos a nuestras emociones de temor o dolor permitimos que nos controlen, por eso se nos aparecen en sueños, para que podamos lidiar con ellas y encontrar una solución.

Los sueños precognitivos son los que, cuando uno ya ha alcanzado un conocimiento superior en encontrar significado a sus sueños, nos aportan imágenes en otros sueños que indican un camino disponible que podemos seguir. Normalmente tomamos ese camino aunque nuestra mente consciente difiera de éste.

Los sueños mágicos, que muchos opinan que no existen, son aquellos sueños que proporcionan información de un modo más esotérico, mediante números, colores u otras formas esotéricas. Y esto es válido para la interpretación de los sueños.

Sigue leyendo...

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas

Soñar con tortugas tiene diversas interpretaciones, por ejemplo, podemos soñar con una tortuga dentro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.