¿Qué tipos de sueños podemos tener?

¿Qué tipos de sueños podemos tener? Seguramente en alguna ocasión esta pregunta ha recorrido tu mente . Podemos agrupar los sueños en dos grandes clases. Los sueños “grandes”, cuya facilidad para recordarlos nos permite en muchas ocasiones encontrar una razón del por que lo hemos tenido. También están los “pequeños”, cuya dificultad para recordar también provocan que sea más difícil realizar la interpretación del sueño. En este último caso intentamos recordar todos los detalles para comprender su fin, y en ocasiones la interpretación la hacemos de manera separada.

¿Que tipos de sueños podemos tener?

Cuando una persona se adecua a recordar frecuentemente sus sueños, se vuelve más hábil en esta hazaña. Así que veamos otras formas de clasificar los sueños, como por ejemplo, sueños “buenos” y sueños “malos“.

Existe una técnica terapéutica llamada RISC con la que se puede transformar una pesadilla. Os explicamos los pasos a seguir, aunque es una terapia muy difícil de dominar y solo la práctica constante hará que finalmente funcione. Solo cuando uno ya se ha habituado es capaz de hacerlo mientras duerme. Veamos como:

  1. Reconocer que estamos en una pesadilla dentro del mismo sueño.
  2. Identificar la mala sensación que nos causa.
  3. Parar el sueño.
  4. Cambiar el argumento del sueño.

Tipos de sueños: Las pesadillas

Las pesadillas

Las pesadillas son asombrosas. Con ellas podemos sentir el terror más profundo cuando tenemos una en la que despiertos no sería para tanto. Es necesario examinar conflictos o causas del pasado que puedan estar haciéndonos tener pesadillas, ya que generalmente hay una causa física o mental para que se desarrollen. De esa forma llegaremos a comprender mejor cuales son nuestros miedos y dudas.

Ansiedad en los sueños

En los sueños de ansiedad, experimentamos un estado emocional complicado, pero no tan aterrador como las pesadillas. Se trata de emociones y pensamientos que, si les prestamos atención, podremos ser capaces de manejar las ansiedades cotidianas y corrientes. Este tipo de sueños, aparecen imágenes de nuestra memoria, de las impresiones o los pensamientos dispersos  y las impresiones que suprimimos durante la vigilia. Si no podemos enfrentarnos a nuestras emociones de temor o dolor permitimos que nos controlen, aparecerán en sueños hasta que podamos lidiar con ellas y dar una solución.

Tipos de sueños

Sueños precognitivos

Los sueños precognitivos son los que, cuando uno ya ha alcanzado un conocimiento superior en encontrar significado a sus sueños, nos aportan imágenes en otros sueños que indican un camino disponible que podemos seguir. Normalmente tomamos ese camino aunque nuestra mente consciente difiera de éste.

Los sueños mágicos

Mucha gente opina que los sueños mágicos no existen, pero todos lo hemos tenido.  La manera de proporcionarnos información es a través de elementos esotéricos, por ejemplo, soñar con números, soñar con colores o soñar con formas. Su contenido es completamente válido para realizar una interpretación de los sueños.

¿Te ha resultado útil el contenido? Porfavor, valora el artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.