¿Que significado tiene soñar con nuestros padres?

soñar con nuestros padres

En algunas ocasiones se nos presentan sueños que traen a nosotros recuerdos, como por ejemplo soñar con nuestros padres. También se presentan situaciones de nuestra infancia, lo que nos hace prestar especial atención dado que suelen traer un mensaje importante para nosotros. ¿Que significado tiene soñar con los padres?.

El significado de soñar con nuestros padres

Soñar con nuestro padre suele asociarse a la sensación de protección, de seguridad y de autoridad; en el caso de la madre suele relacionarse con el amor incondicional que suelen tener hacía sus hijos, lo que generalmente se traduce como mensajes positivos en los sueños que tenemos.

Deberemos prestar especial atención a la actitud que estos tienen hacía nosotros o la situación en la que se encuentran. Puede tener un significado fácil de interpretar cuando, como ejemplo, soñamos con ellos sonriendo y felices, lo que se traduce como que estamos en una época de tranquilidad.

El significado general de soñar con nuestros padres

Uno de los sueños que más nos pueden llegar a impactar es ver a nuestros padres muertos durante el sueño, aunque esto no se traduce como desgracia, si no que corresponde a que esta por llegar una época de felicidad para nosotros.

Por el contrario, soñar con nuestros padres enfermos anuncian la llegada de situaciones problematicas de las que deberemos prestar especial atención.

Podemos incluso mantener una conversación con nuestros padres, cuyo significado se centra en el terreno laboral; estaremos en un momento donde los proyectos pueden llegar a buen termino o que vamos a tener una buena carrera profesional. Si la charla es distendida, sin tensiones e incluso observamos a nuestros padres felices nos indica que ademas, tendremos grandes y buenas relaciones laborales. Puede ser que solo mantengamos la conversación con nuestra madre, lo que también se incluiría en la prosperidad laboral que nos depara el futuro.

soñar con nuestros padres

Significados concretos de soñar con los padres

Soñar con nuestra madre fallecida

Si la madre ha fallecido pero se aparece en sueños, contaremos con apoyo para afrontar cualquier tipo de problema o desafío que se presente.

Escuchamos a nuestra madre en sueños

Es posible que durante el sueño no veamos a nuestra madre, pero si que la escuchemos, lo que significa que deberemos prestar atención a nuestros actos o nuestra conducta con tal de mejorarla.

Tenemos una discusión con nuestros padres en sueños

Podemos llegar a tener una discusión en sueños con nuestros padres, lo que se traduce con una actitud inconformista y la necesidad de independencia, ya sea bien de ellos o de cualquier persona de la que dependamos. Es posible que también sea una traducción literal de la situación en casa, es decir, que tengamos una relación tensa con ellos.

Significado negativos cuando soñamos con nuestros progenitores

Ver a nuestra madre llorando mientras soñamos

Podemos llegar a ver nuestra madre llorando en sueños, lo que significa que tenemos alguna preocupación o duda que debemos resolver cuanto antes.

Nuestro padre nos reprende o tiene una actitud agresiva

Durante el sueño nuestro padre nos reprende y su actitud es agresiva o severa, lo que significaría que tenemos sentimientos de remordimientos o sentimiento de culpa por alguna situación pasada que no hemos resuelto, y que será necesario solventarla para poder avanzar.

Conclusión sobre el sueño

Soñar con nuestros padres puede tener relación con los significados aquí expuestos, pero, es posible que este sueño se de por una situación real vivida en el hogar junto a ellos, es decir, cabe la posibilidad de que no nos sintamos seguros si no contamos con su apoyo, por ejemplo, a la hora de independizarse o tomar una decisión difícil en la que ellos no están de acuerdo. Cabe la posibilidad de que no nos encontremos satisfechos con nuestra actitud hacía la vida y que ello, nos haga sentir culpables.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.