web analytics

¿Que significado tiene el sexo en sueños?

Soñar con sexo o relaciones intimas puede llegar a tener cierta dificultad en su interpretación. Según la situación de la persona puede inducir a la confusión según el contexto del sueño, aunque por norma general este tipo de sueños se relaciona con la complicación que tiene llegar a entrar en la intimidad de otra persona y el estado de frustración que podemos llegar a asumir cuando el sexo no ha sido satisfactorio con dicha persona.

Existen distintos tipos de sexo durante el sueño: Podemos tener relaciones intimas pero sin ningún feeling con la otra persona o carentes de emociones, solo por el mero hecho de obtener placer, esto es una señal de que carecemos del cariño o la atención afectiva que necesitamos, centrado sobretodo en el ámbito laboral. Otro significado relacionado con este tipo de relaciones es el miedo que tenemos al compromiso en una relación. Podemos soñar también con que tenemos relaciones no consentidas por parte de la otra persona lo que nos indica que somos personas con un caracter muy controlador y que carecemos de la empatía suficiente con los otros, lo que nos indica que tenemos tendencia a ser problemáticos.

Entremos pues, en profundidad sobre el significado de las relaciones intimas

Teniendo sexo con personas conocidas

En muchas ocasiones se sueña con ex parejas manteniendo relaciones y nos levantamos pensando que quizás no la hayamos olvidado. La realidad es que extrañamos ciertos aspectos de nuestra ex pareja e incluso comparemos inconscientemente dichas relaciones con la actual que, según el caso, puede que no sean como nosotros queremos.

Uno de los sueños más recurrentes que tienen las parejas un día antes de casarse es la de mantener relaciones con ex parejas. Nos indica el miedo que tenemos y a su vez el deseo por finalizar una etapa de nuestra vida y comenzar una nueva, junto a otra persona. No se debe preocupar por estos sueños ya que solo nos indican que nos encontramos en un momento decisivo para nosotr@s.

Soñar con que mantenemos relaciones sexuales con un chico o chica que nos guste simplemente manifiesta el deseo que tenemos que esto se haga realidad.

Si el sueño es con nuestra actual pareja significa que tenemos una buena relación a nivel sexual y seguramente, una mayor compenetración a nivel relación, posiblemente amor de verdad.

Podemos llegar a soñar que vemos a nuestros padres manteniendo relaciones, lo que significa que buscamos el reflejo de esa pareja en la nuestra, lo que a su vez es algo muy positivo ya que, por norma general, la relación de nuestros padres suele ser estable.

relaciones_sexuales_parejas1

Mantenemos relaciones sexuales con una persona desconocida

Nos sugiere que debemos profundizar en nosotros mismos para hacer una revisión de nuestras virtudes y de nuestros miedos o defectos. El desconocido puede ser ajeno a nosotros, pero también puede ser un personaje conocido a nivel social, lo que nos dice que podemos llegar muy lejos si tenemos los objetivos claros. Su positividad radica en que estamos siguiendo un camino que nos llevará a cumplir nuestras metas.

Para las personas que mantienen una relación o están casadas puede sugerir que no estamos satisfechos con nuestras relaciones sexuales, aunque puede no referirse exclusivamente a las relaciones, si no a la comunicación, al trato que se tiene entre las dos personas; cabe la posibilidad de que para el que sueña sea una fantasía sexual.

Durante el sueño vemos a dos personas manteniendo relaciones sexuales

Si experimentamos placer al ver esta situación nos plantea la oportunidad de reflexionar si estamos abiertos a otros distintos tipos o estilos de vida. Buscamos la experimentación.

relaciones_sexuales_parejas3

Mantenemos relaciones sexuales con personas de nuestro mismo sexo

Lo primero que debemos entender es que esto no es un problema, ni una preocupación, se debe respetar el genero en que cada uno se encuentre más agusto y tratar de comprender aunque muchas culturas rechacen la homosexualidad o lo vean como una enfermedad. Ni se infecta uno, ni por estar al lado de una persona homosexual uno se transforma. La persona homosexual nace, no se hace y esto entra dentro de la naturaleza de cada persona que se debe respetar aunque uno no este de acuerdo. Vivir y dejar vivir.

Sentirte incomodo viendo a dos personas manteniendo relaciones sexuales del mismo genero nos sugiere la idea de que no tenemos capacidad para aceptar nuestra dualidad. Este tipo de sueño no quiere decir que seamos homofobicos, cada uno se encuentra cómodo con lo que el considere, siendo esas dos personas dos partes de tu yo, en las cuales se debe trabajar para poder avanzar.

La aceptación y la comodidad del sueño observando a esas dos personas es algo muy positivo ya que nos indica que tenemos una capacidad de aceptación con otros y con nosotros mismos muy alto.

Si eres homofobico/a y tienes este sueño sin duda es una advertencia de que debemos ser más flexibles con todas las personas de nuestro entorno, sean del genero que sean y tengan la mentalidad que tengan mientras respeten la vida humana. Queremos que todo se haga como nosotros queremos, por ello deberemos aceptar que las otras personas tienen libre albedrío.

relaciones_sexuales_parejas2

Sueño todos los días que tengo sexo ¿Estoy enfermo/a?

No, las personas que sueñan con sexo de forma muy regular contienen en su subconsciente  un alto feeling para hacer que otras personas se sientan atraídas a nivel sexual.

He soñado que mantenía relaciones sexuales con mi pareja y otra persona

Es posible que la rutina en el matrimonio o en la pareja abra nuevos frentes para salir de ella, y esto se plasma en soñar con tener sexo en un trío. Nos plantea la posibilidad de experimentar durante el sueño lo que no nos atrevemos a hacer en la realidad. Puede ser también una advertencia si mantener relaciones sexuales en un trío causan una sensación desagradable para ti, es posible que en la pareja se haya metido una tercera persona y que no la hemos percibido, pero nuestro subconsciente si.

Esperamos haberte resuelto algunas de las dudas generales con los sueños y su relación con el sexo.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con un saco

La interpretación más sencilla de un sueño en que aparece un saco podría ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.