web analytics

¿Que significa soñar con lluvia?

lluvia

Soñar con la lluvia puede representar distintos significados, aunque suele estar asociado con el simbolismo de pureza o de fertilidad aunque cuenta también con significados negativos tales como la asociación a episodios de tristeza o de soledad. El agua es un elemento que tiene mucha fuerza en el campo de los sueños y se asocia con nuestras emociones, aunque deberemos interpretar diferentes aspectos del sueño (otros detalles) para poder tener un significado mucho más afinado.

Es posible que en el sueño no veamos directamente la lluvia si no que quizás nos encontremos en un lugar donde la podamos oír y ver a través de goteras que se cuelen en el interior de donde nos encontremos. Si nos encontramos que esas gotas son de agua sucia puede indicarnos que nos encontraremos ante una situación difícil y que necesitará una solución que utilizará todo nuestro esfuerzo para conseguir solventarlo, este significado es una advertencia en que debemos prestar atención al aviso que se nos esta dando.

Si las goteras son de agua limpia se esta dando un toque de atención a nuestra situación sentimental, es posible que nos encontremos encerrados en una rutina y busquemos otros caminos para sentirnos llenos, ya sea con nuestra pareja o con cualquier persona que pudiera correspondernos.

Si cae la lluvia y vemos que las nubes son completamente oscuras nos advierte de que los proyectos que estamos llevando a cabo pueden verse peligrar por malos entendidos, discusiones e incluso separaciones. En el lado contrario, si mientras llueve podemos ver los rayos de sol o el sol mismo luciendo en el cielo nos advierte de que vienen buenos tiempos, prosperidad, felicidad y cambios importantes en nuestra vida.

Podemos contemplar la lluvia de manera tranquila, un significado de que estamos en un momento de felicidad, que nuestras emociones son positivas y en ocasiones, nos pronostica la llegada de una nueva vida a la familia o una buena noticia que nos sorprenderá.

También es posible interpretar el grado de agua que cae con la lluvia; en el caso de que sea una llovizna hay algo que no encaja en nuestra vida y debemos cambiar, lo que nos resultará muy fácil, por lo que no es un significado negativo ya que la solución esta en tu mano. En el caso de que la lluvia sea fuerte, cause torrentes e incluso tenga el nivel de un tsunami nos plantea que tenemos en nuestro interior una barrera que debemos superar. Normalmente este tipo de sueños aparece en situaciones de estrés o ante momentos que nos hacen sentir incómodos por lo que nuestro esfuerzo permitirá de igual manera resolverlos, aunque con mayor grado de dificultad.

Si soñamos con que la lluvia nos moja nos muestra el sentimiento de no sentirnos escuchados o que estamos marginados. Si intentamos resguardarnos estamos intentando solucionar esa situación, intentamos hacernos escuchar por los demás.

Puedes consultar también soñar con una tormenta o soñar con el rocío.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con laurel

1.La probabilidad de que aparezca en nuestros sueños hojas de laurel o algo relacionado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.