web analytics

¿Que significa soñar con algún lugar en concreto?

lugares

      1. Si durante el sueño nos fijamos en nuestro entorno nos suele querer transmitir algún tipo de mensaje o información a la que debemos prestar atención. Es posible que este ligado a como nos encontremos animicamente o mentalmente en ese momento. También es posible que nos recuerde un sitio en particular que o incluso que dicho lugar nos recuerde a una persona en concreto.
      2. Si interpretamos el simbolismo del lugar que ocurre en nuestros sueños puede proporcionarnos pistas importantes de nuestro propio paisaje interior, es decir, como si fuera un mapa. Podemos enumerar varios ejemplos:

    Para muchas personas los Estados Unidos es un reflejo de una sociedad experimentada en los negocios, Inglaterra suele relacionarse con la inhibición y con cumplir sus metas; Francia se relacionaría con la masculinidad temperamental, entre otros.

    Si nos encontramos en un lugar que se vuelve más fértil o que nos produce una sensación agradable progresivamente nos sugiere que hemos pasado por alto una situación o algo desagradable y que ahora ha aumentado para proporcionarnos un mejor desarrollo espiritual. Si nos encontramos ante un paisaje arido o que no es fértil, incluso que lo encontramos tranquilo nos muestra la perspectiva subjetiva que tenemos sobre el mundo.

    Es común soñar con un campo en situaciones o épocas de estrés ya que se relaciona con la libertad (cualquier lugar abierto se relaciona con este significado), o un sitio que nos causa alegría cuyo sol llena todo con su luz, relacionado con la diversión y la vivacidad. Por el contrario también podemos soñar con un lugar oscuro, lleno de sombras y tenebroso lo que se relacionaría con un estado de desanimo o de tristeza en nuestro interior, y en ocasiones  esta relacionado con nuestro subconsciente. Podemos observar un paisaje hermoso, cuya relación es la creatividad.

    Otro ejemplo sería soñar con una selva, relacionado con la manera de entender nuestra sexualidad debido a los numeroso laberintos que este sitio contiene. Si soñamos con que nos encontramos en un sitio resguardado nos encontramos en un momento de paz y que nos brinda seguridad.

    Podemos encontrarnos ante un lugar desconocido para nosotros mismos, un sitio que puede representar aspectos nuevos de nuestra personalidad que no han terminado de surgir de nosotros de manera consciente. Es posible que tengamos una sensación de familiaridad con el lugar pero que lo desconozcamos, lo que significa que nos encontramos ante una situación que revivimos continuamente en nuestra vida y que deberemos interpretar para saber por que camino optar. Si ese lugar conocido y familiar lo reconocemos estamos intentando regresar a nuestra infancia, un lugar que nos ofrecía seguridad y era una situación de continuo aprendizaje, por lo quizás deberíamos estar abiertos a nuevas ideas o situaciones en nuestra vida y aprender de ellas

  1. 3.En su sentido espiritual el sentido que le damos a los lugares nos permiten orientarnos a través de ellos y de nosotros mismos, por lo que deberemos aprovechar toda la información que nos ofrezca el sueño.
Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sobre karma

La luz se acercó a la oscuridad y la oscuridad no la comprendió

Sigue leyendo...

Soñar con laurel

1.La probabilidad de que aparezca en nuestros sueños hojas de laurel o algo relacionado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *