web analytics

Que ocurre cuando soñamos con una mascota

mascotas

Cuando soñamos con una mascota, ya sea un perro, un gato, un ave o un ratón su simbolismo se refiere a una necesidad de afecto, tanto en darlo como en recibirlo, sobretodo en aquellas personas emocionalmente débiles. También se relaciona con aquellas personas solitarias y que, a través del sueño, se les pide que tengan un poco más de interactuación social con otras personas. En un sentido más profundo del significado también es posible relacionarlo con el pavor que sienten ciertas personas a la soledad.

En su significado más general soñar con mascotas se relaciona directamente con nuestro amor por los animales y que quizás, si no tenemos ninguno, ha llegado el momento de darle un hogar a alguno.

Profundicemos en el significado de soñar con mascotas

Damos cuidados a una mascota que no existe en la vida real: Debemos prestar especial atención a los intereses de amigos y familiares de nuestro círculo más cercano, aunque, es posible que el sueño también nos dirija a observar si somos nosotros mismos quienes tenemos nuestros pensamientos y emociones, o existe una segunda persona que intenta manipularnos.

Por norma general se suele soñar con un perro o un gato, en el primer caso nos muestra que las relaciones que tenemos están basadas en un relación de afecto y con sentimientos sinceros; en el caso de ser un gato nos sugiere que podemos estar siendo engañados o que las relaciones que tenemos no son del todo honestas.

Si fuera otro animal el que se encuentra en nuestro sueños podríamos buscar su significado en estos artículos para concretar más.

Nuestra mascota se pierde durante el sueño: Es uno de los sueños más incómodos que podemos tener y se refiere a nuestra situación en ese momento y que existe la posibilidad de que empeore, ya sea a nivel de relaciones (amigos, familiares o de pareja), laborales o incluso influya de forma negativa en nuestra economía. Si encontramos a nuestra mascota finalmente quiere decir que, pese a los problemas que puedan surgir, todo terminará solucionándose.

Debemos tener en cuenta a la hora de interpretar el sueño, el significado de cada animal

Se escapa de casa durante el sueño: Este sueño tiene diferentes interpretaciones, desde dejar que una persona a la que amamos se marche si lo desea y darle la libertad que necesita, hasta incluso a nuestra misma mascota que siente la necesidad de tener un poco más de libertad.

Nuestra mascota se encuentra enferma: Nos muestra la necesidad de prestar más atención a nuestra mascota, quizás una visita al veterinario no estaría de más.

mascotas2

Podemos incluso, concretar el tipo de significado según el animal con el que soñemos

  • El perro simboliza la amistad pura y la lealtad.
  • El gato suele referirse a la feminidad relacionada con la atracción y la sensualidad.
  • La fortuna viene relacionada con el caballo, si este esta sano, sentido positivo, si se encuentra enfermo, sentido  negativo.
  • Según que peces son fáciles de cuidar, aunque son un reflejo en nuestros sueños de los miedos que tenemos y de nuestros sentimientos.
  • Viene mala época si soñamos con un erizo, pues necesitaremos luchar y poner todos nuestros esfuerzos para conseguir salir de todos los problemas que están por llegar.
  • La sensibilidad y el cariño vienen relacionados con el hecho de soñar con un canario.
  • El loro es un animal que cuenta con la capacidad de simular la voz humana, aunque en este caso se relacionaría con envidias, gente que habla mal de nosotros y que están intentando desestabilizarnos emocionalmente.
  • No debemos centrarnos solo en el animal, para poder tener un significado más concreto de nuestro sueño, es necesario que analicemos con detalle cada parte de este para poderle dar un sentido mucho más amplio.
Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con una multitud

Podemos llegar a percibir durante el sueño que estamos inmersos dentro de una multitud y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.