web analytics

Propiedades mágicas del lapislázuli

lapislazuli

El lapislázuli (traducido del latín como “piedra azul”)  tuvo un relevancia importante en Egipto pues era utilizada para tallar imágenes del dios Kepri (Jepri), aunque sus orígenes se remontan a la antigua Sumeria, donde se decía que dicha piedra permitía contactar con los dioses. El lapislázuli fue utilizado con fines medicinales e incluso como afrodisíaco. Esta piedra ayuda a la racionalidad, a la meditación y a mantener un equilibrio emocional. A nivel físico esta piedra ayuda a suavizar el dolor de las migrañas, mejora el sistema nervioso y nos ayuda a superar estados depresivos. Profundizando más en el aspecto curativo físico el lapislázuli “limpia” los órganos y se dice que potencia el sistema inmunitario, además de aliviar el vértigo y el insomnio.

Propiedades mágicas del lapislazuli

Esta piedra tiene propiedades calmantes y en contacto con el cuerpo mejora nuestra condición espiritual, emocional, mental y física. Se utiliza para rituales de amor, considerado también un potente amuleto contra la infidelidad y fortalecer los vínculos de la pareja. Ideal para estados meditativos también es indicada para proteger a los niños, permitiéndoles tener un buen estado de salud y un crecimiento óptimo.

Además es una piedra muy poderosa contra la negatividad, pues es capaz de detectarla y bloquearla, devolviéndola a su dueño. También nos ayuda a organizar nuestros pensamientos y a exteriorizarlos en caso de que fuera necesario. Podemos concretar, ademas, los beneficios que aporta esta piedra.

Nos protege

Ya sea espíritus con malas intenciones, energías negativas enviadas por terceros y de ataques psíquicos o físicos esta piedra ayuda a su protección. Puede ademas, ser utilizada en lugares “cargados” para que proteja de cargas negativas gracias a su alto nivel de vibración.

Nos ayuda a comunicarnos

Una piedra perfecta para aquellos que quieren transmitir  o comunicar, otorga confianza y seguridad, además de que beneficia el trabajo en equipo.

Mejora nuestra capacidad de razonamiento y de pensar

Nos proporciona un “extra” para ayudar a mejorar nuestro intelecto, además del conocimiento. Es una piedra ideal para comprender toda la información que nos envuelve y a su vez, mejora nuestra memoria.

Es indicada para aquellas personas que sufren de insomnio

Bajo la almohada o en forma de colgante/anillo ayuda a introducirnos de una manera suave en el mundo de los sueños, por lo que podemos soñar con más claridad, y por lo tanto, ayuda directamente a mejorar nuestra salud.

Equilibra nuestra salud mental y psíquica

El lapislázuli despierta habilidades en nosotros muy positivas, ya sea de forma física o espiritual dado sus efectos “limpiadores”. Esta piedra ayuda entrar en estados de meditación profundos y además se dice que es perfecta para los viajes astrales. Nos permite exteriorizar soluciones o respuestas que buscamos pero se encuentran enterradas profundamente en nuestra conciencia

Es perfecta para aquellos niños que demuestran tener una inteligencia superior

Niños con autismo, déficit de atención o síndrome de Asperger son el objetivo ideal para utilizar el lapislázuli, ya que ayuda a aclarar su mente y por lo tanto, ayuda al equilibrio.

Mejora las relaciones personales

Ya sea de pareja, familiares o sociales esta piedra nos ayuda a estimular una amistad sana y desarrolla a su vez, nuestras habilidades sociales. En el caso de la pareja nos ayuda a fortalecer vínculos a través de la confianza y de la honestidad.

¿Te ha gustado el artículo?¿Piensas que puede tener más beneficios? No dudes en dejar tus comentarios.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.