web analytics
Inicio » Sueños » ¿Porqué algunos sueños terminan de repente?

¿Porqué algunos sueños terminan de repente?

Seguro que más de una vez te ha pasado que te has despertado de un sueño del que no deseabas despertar aún. De ese modo terminamos volviendo a la realidad de golpe quedándote con la agradable sensación de lo soñado. Existen tres causas hipotéticas de esto:

  1. Por una causa fisiológica; donde la emoción de un sueño agradable o una pesadilla provocan que el cerebro reciba un aumento de actividad y desemboque en el despertar.
  2. En el caso de la neuro ciencia se sabe que las neuronas forman patrones que recorren cada situación mientas soñamos. Esto quiere decir que tal vez el sueño termina porqué nuestro cerebro ha decidido parar de encontrar un patrón o que ha llegado a una conclusión. Por eso cuando estamos despiertos y recordamos el momento en que acaba ese sueño, podemos llegar a descifrarlo “rebobinando” los acontecimientos.
  3. Si nos centramos en términos psicoanalistas, podría ocurrir que hay algo importante de lo que habla el sueño en el momento que nos despertamos y nos demos cuenta de ello al despertar.

Sigue leyendo...

Soñar con demonios

Soñar con demonios

Soñar con demonios puede ser una experiencia muy intensa. Para las personas creyentes puede suponer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.