web analytics
Inicio » Sueños » Las pesadillas más comunes y su significado

Las pesadillas más comunes y su significado

Muchas personas han sufrido las pesadillas más comunes y su significado en ocasiones no llegan a ser del todo claros. Durante nuestra vida nos hemos levantado de una noche de sueño tensos, con la sensación de haber padecido miedo y preguntándonos el significado de la pesadilla que hemos tenido. En la mayoría de ocasiones esas sensaciones las perdemos de forma inmediata e incluso no llegamos a recordar lo que hemos soñado. Pese a las numerosas investigaciones que se han llevado a cabo desde la rama de la medicina y la psicología no se ha llegado a obtener un resultado concluyente respecto a la interpretación o la explicación de las pesadillas en nuestros sueños. Factores como el estrés, no estar pasando un buen momento o acciones que nos resultan una carga ya sea en el pasado o en el presente pueden influir de manera directa en ellas.

La parasomnia

Las pesadillas están clasificadas como un tipo de parasomnia, un trastorno del sueño que de forma breve nos hace despertar sin que se interrumpa el mismo ni el estado de vigilia en el que nos encontramos. Podemos encontrar de forma general pesadillas comunes entre las personas que os relatamos a continuación, en el caso de que estén en la pagina, asociaremos el artículo también para su interpretación más exacta.

Desnudos en publico

Las pesadillas más comunes y su significado

Soñar con que estar desnudos en público

Un tipo de sueño recurrente en adolescentes que puede estar ligado a un bajo autoestima, un problema de sociabilización o incluso que tiene problemas a la hora de comunicarse. Puede llegar a ser serio pues es una premonición de que nos estamos aislando de la sociedad. Encuentra el significado de soñar con estar desnudos aquí.

Soñar que se caen nuestros dientes

Asociado de nuevo a la falta de autoestima, de que tenemos muchas inseguridades o que nuestra propia personalidad se encuentra en conflicto. El hecho de juzgar nuestro físico ante la sociedad y que se burlen de nosotros pueden transformarse en este tipo de pesadillas, aunque no suelen ser tan recurrente como la anterior.

Soñar con estar atrapado o no poder salir de un lugar

Es posiblemente la que nos advierte de manera seria que podemos sufrir algún tipo de trastorno relacionado con algún episodio traumatico o incluso claustrofobico, muy usual en victimas de secuestros. De una manera más generalizada es posible interpretarse como que la persona se encuentra atrapada en la rutina diaria o que se encuentra con problemas emocionales, económicos o incluso de trabajo. Encuentra el significado de soñar con un secuestro aquí.

Soñar con caer

Soñar con una caída o que caemos

Todos hemos vivido alguna vez la sensación de caer en un sueño y que al llegar al suelo despertamos de forma violenta, por lo que es una de las pesadillas más generalizadas que las personas han tenido. Este tipo de terror esta asociado a episodios de estrés en situaciones que la persona no puede llegar a controlar. Puedes encontrar el significado de soñar con una caída o soñar con caer.

Soñar con que nos persiguen

Soñar que nos están persiguiendo

Este tipo de pesadilla se puede decir que es la más frecuente. Ya sea una sombra o un animal el que nos persiguen nos indica que tenemos problemas a la hora de enfrentarnos a alguien, ya sea a nuestros padres, a nuestro jefe o cualquier persona que nos cause un problema. La intensidad de este sueño es muy alta y la percepción que tenemos de lo que nos esta siguiendo es completamente negativa. Encuentra el significado de soñar con que nos persiguen aquí.

Soñar que hablamos o estamos ante la presencia de una persona muerta o fallecida

Si en el sueño se nos aparece una persona difunta podemos padecer una lucha emocional debido a la perdida del ser querido y su intensidad puede ser incrementada por el tipo de muerte que le ocurrió.

Pese a que este tipo de sueños están explicados desde un punto más científico, es posible que también tenga un significado mucho más profundo, por eso, es muy importante tomar nota nada más levantarnos de todo lo que recordemos para su posterior verificación e interpretación, ya sea desde un punto de vista onírico, medicinal o psicológico. Esperamos que te haya servido este artículo sobre las pesadillas más comunes y su significado

Sigue leyendo...

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas

Soñar con lagartijas o un reptil puede suponer una pesadilla para aquellas personas que sienten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.