La complejidad del significado del agua en sueños

La complejidad del significado del agua en sueños radica en los distintos sentidos que puede llegar a tener. Por eso sólo es posible sugerir algunos significados probables. Deberemos ser nosotros mismos quienes interpretemos basándonos en lo que sentimos, lo que vemos o lo que podemos llegar a percibir durante el sueño. Al final del artículo tienes el enlace para consultar que significa soñar con agua. Podrás determinar de forma más detallada el significado del sueño y por ende, afinar mucho más en la búsqueda de una respuesta.

La complejidad del significado del agua en sueños

Cuando nos sumergimos en el agua durante el sueño

Estar sumergido en agua puede indicar embarazo y nacimiento. Puede presentarse en nuestros sueños como que salimos violentamente del agua o tranquilamente y nos quedamos en la orilla.

Sumergirse en el agua indica la necesidad de renovar fuerzas, de volver al principio, mientras que emerger del agua sugiere un nuevo comienzo.

Las corrientes de agua en sueños

Una corriente de agua representa paz y comodidad, mientras que un torrente de agua quizá se refiera a una pasión.

Aguas poco profundas y aguas profundas en sueños

El agua profunda apunta al inconsciente, pero el agua poco profunda representa la falta de energía básica.

Nos encontramos sobre el agua durante el sueño

Estar sobre el agua (en un barco, por ejemplo) tal vez represente indecisión o falta de compromiso emocional, mientras que estar dentro del agua sin moverse quizá suponga inercia.

Puedes consultar Soñar con agua para tener referencias más concretas del sueño. Recuerda que debes intentar recordar todos los detalles, por más insignificantes que sean. También es importante el hecho de intentar recordar que sentimientos nos produce el agua durante el sueño. Solo así podremos otorgarle un significado más apropiado y cercano a lo que nuestro subconsciente nos quiere decir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.