web analytics

Incienso y sahumerios: aleja las malas energías de ti

incienso

El incienso se ha utilizado desde épocas inmemoriales con el fin de limpiar y purificar, aunque muchos rituales lo utilizaban con la intención de atraer energías positivas y alejar las negativas. En este artículo nos centraremos en el incienso y resinas con capacidad de ayudarnos a mantener nuestro hogar libre de energías negativas.

¿Notas energías negativas en tu hogar? El sándalo, perfecto para alejarlas

El incienso de sándalo además de aportar una agradable aroma a tu hogar permite armonizar las energías en todos los rincones de la casa, además de aportar un extra de concentración que nos permite meditar con tranquilidad ademas de ayudar a las personas que conviven allí a mantener la paz interior.

Se dice que el sándalo ayuda contra estados depresivos y a su vez permite mejorar nuestro sistema circulatorio, por lo que utilizarlo como complemento cuando nos encontremos mal, puede ser una ayuda, aunque nunca dejaremos de acudir al médico si necesitamos ayuda.

sahumerio_ceramica

Un poco de potencia limpiadora de energías en nuestro hogar: el palo santo

Si realizamos algún ritual con el objetivo de limpiar las malas energías y queremos un aporte extra que cuente con la potencia suficiente sin duda elegiremos el incienso de palo santo. Cuenta con las propiedades de limpiador energético, protección contra energías negativas (las cuales ahuyenta) y además tiene propiedades purificadoras.

Su contraste en el además ayuda a aquellas personas que necesitan un entorno más espiritual o que requieren de un poco de ayuda para meditar.

Sus propiedades sensitivas lo hacen ideal para las relaciones en la cama, ya que calma y atrae el bienestar para los dos, provocando que las sensaciones sean aun mayores.

Sahumerio

Sahumerios, perfectos para mezclar esencias y aportar más efectividad a la limpieza

Muchas personas conocen el uso de incienso como purificador, pero también existen los sahumerios que nos permiten mezclar diversas fragancias, hierbas o inciensos y por lo tanto potenciar su efecto en nuestro hogar. Con el sahumerio podremos producir un humo más intenso e incluso podemos quemar minerales que también aporten ese toque extra de purificación y armonización en nuestro hogar.

carboncillo

¿Como utilizamos el sahumerio?

Existen tres formas para utilizarlo: el uso de un carboncito como quemador, colocando la esencia encima cuando este prendido para que difumine sus efectos. También podemos quemar incienso directamente dentro (utilizando siempre un numero impar); finalmente el uso de esencias de aceite que se coloca en quemadores de cerámica y donde se coloca una pequeña vela en su interior para que lo caliente y le permita desprender su olor.

Los aromas más importantes para los sahumerios

  • Sahumerio de Azahar: Nos ayuda a estimular nuestra alegría, propicia la atracción de la felicidad y ahuyenta los pensamientos negativos. Indispensable para lugares que requieran de armonía y paz.
  • Sahumerio de Cedro: Este aroma amaderado transmite fortaleza y poder. Recomendado para aquellos hogares en los que se ha hecho un ritual de renovación de energías o para cuando entramos en un nuevo hogar.
  • Sahumerio de Benjuí: Ideal para eliminar maleficios y junto al almizcle, el incienso y la mirra ayuda a alejar espíritus negativos de nuestro hogar.

Con una tradición desde la antigüedad la utilización del incienso y los sahumerios ha permitido a las personas obtener propiedades positivas y además mantener alejadas las energías negativas o ambientes cargados, por ello, es recomendable hacer de forma regular uso de estos elementos para mantener la paz y armonía en cualquier lugar donde pasemos más tiempo, ya sea en nuestro hogar, en la oficina o nuestro negocio.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Velas plateadas en rituales

Velas Plateada Características: Una vela de color plateado cargada de un magnetismo místico que ayuda a encontrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.