Las formas de velas según el ritual es una pequeña guía para cuando no tenemos claro el tipo de petición que queremos o para hacerlo de forma general. Según la forma de la vela puede dirigir el ritual, por ejemplo, hacia el amor, o para la abundancia. Todo dependerá de la forma y el color que escojamos, facilitando así que la energía fluya de manera correcta y nos ayude a encaminarnos hacia lo correcto.
Indice de contenidos
Formas de velas según el ritual
Formas de velas según el ritual: Buda
El buda puede ser completo o la cabeza, y nos ayuda a encontrar la iluminación espiritual. Recomendable cuando tenemos dudas o necesitamos conectar con nuestro yo espiritual.
Velas con forma de Búho
Cuando queremos hacer una petición general para la prosperidad y la abundancia utilizaremos la forma de búho. El color amarillo aumenta su potencial y además atrae la suerte, sobre todo en los juegos de azar.
Vela con forma de calavera
A pesar de que mucha gente asocia la calavera con rituales malditos o de energía negativa la calavera contribuye a liberar y abrir nuestra mente, dejando atrás aquellos pensamientos negativos que no nos permiten avanzar.
Velas con forma de corazón
Esta forma data de la antigüedad y ha sido utilizada tradicionalmente para temas de amor. Una vela en forma de corazón se relaciona con el amor y la amistad. Si utilizamos un color rosa se relaciona con los sentimientos, las emociones. El color rojo tiene que ver con los sentimientos pasionales.
Vela con forma de llave
La llave es utilizada en rituales para abrir caminos. Nos ayuda a encontrar esa oportunidad que nos beneficiará y es perfecta para rituales de concentración (estudios, por ejemplo). Como complemento en otros rituales ayudan a potenciar nuestra petición.
Velas con forma de manzana
Encontramos dos funciones importantes en la forma de esta vela. Por un lado puede ser de color verde y se relaciona con temas de salud y el color negro es utilizado para separar parejas cuando ha habido una infidelidad de por medio. En el caso de las manzanas rojas se utilizan en rituales para encontrar pareja.
Vela con forma de gato
Utilizadas habitualmente en rituales para combatir la magia negra. El gato puede ser utilizado para proteger nuestro hogar de energías negativas y de la mala suerte.
Vela con la forma de una mano abierta
La mano abierta se utiliza en rituales de adivinación, aunque también sirve para limpiar lugares cargados de energías negativas.
Velas en forma de mano cerrada (puño)
Utilizada como elemento de protección ante energías negativas. Ayuda a que nuestros enemigos se mantenga lejos y sirve también para reforzar peticiones en otros rituales.
Vela con forma de paloma
La vela con forma de este pájaro sirven para rituales que favorecen las energías positivas a personas que se encuentren físicamente lejos de nosotros.
Velas con forma de pareja
Se utilizan en rituales para reforzar los vínculos entre los dos. También se utiliza para peticiones de amor de manera general, donde buscamos una pareja que se adecue a lo que queremos. Llamadas también velas «Adán y Eva» pueden encontrarse de cara, para rituales positivos, o ambos de espalda, utilizado para rituales de separación. El color rojo sirve para aumentar la pasión en la pareja y el color rojo con las emociones relacionadas con el amor.
Vela en forma de pirámide
Suelen encontrarse compuestas de diversos colores y se conoce como «vela piramidal de las siete potencias». Es utilizada para reforzar peticiones cuando se colocan bajo ellas. Se utilizan mucho para peticiones de estabilidad o temas relacionados con el trabajo.
Vela con forma de tijera
Muy utilizada para «cortar» trabajos de magia negra. Perfecta en los negocios para cortar con energías negativas, aunque también se recomiendan para temas relacionados con el trabajo o para el amor.
Esperamos que te haya sido útil el contenido de «Las formas de velas según el ritual», recuerda que puedes consultar nuestra sección de interpretación de velas en rituales para obtener más información.
Me pase una veladora y se hizo como un ángel con cachito y brazos