web analytics

Archivo de Etiquetas: Significado

Soñar con piojos ¿una advertencia de que algo malo vendrá?

En muchas ocasiones soñar con insectos puede tener un significado negativo o una advertencia de que algo no anda bien, pero también puede contener unas connotaciones positivas, todo depende del resto de detalles que nos encontremos durante el sueño y que deberemos analizar en conjunto. Cuando nos levantamos y recordamos puede venir a nosotros una mala sensación, para ello, te …

Leer más

¿Que significado tiene soñar con una ciudad?

En ocasiones podemos soñar que nos encontramos ante una ciudad o vemos una ciudad – por norma general solemos conocerla -, lo que nos sugiere que nuestro subconsciente intenta comprender el sentido de comunidad o de pertenencia a algún grupo. En los sueños por norma general se ofrecen pistas sobre nuestras necesidades, tanto mentales como emocionales, incluso en algunas ocasiones …

Leer más

Significado de soñar con un cuervo o cuervos

Pocas son las personas que experimentan durante el sueño la visión de un cuervo o una bandada de cuervos, es por eso que debe prestarse atención para intentar descifrar que es lo que nos están intentando querer decir. Este animal desde la antigüedad viene asociado a la mala suerte y ha sido relacionado en numerosas ocasiones con la magia negra, …

Leer más

Soñar con fotografías

1. Si en el sueño estamos observando fotografías estamos a su vez observando un aspecto de nosotros mismos, como un yo más joven o una parte de nosotros olvidada o que carece de interés para nosotros ya mantenerla. En cambio si nos dan una fotografía de nosotros es que necesitamos adoptar un punto de vista objetivo en ciertas situaciones o …

Leer más

Soñar con piedras preciosas

1. Las piedras preciosas en los sueños siempre simbolizan lo que nosotros consideramos como valioso. Es posible que sea una cualidad personal, nuestra integridad, la capacidad que nosotros mismos tenemos o el sentimiento de ser esenciales. Si vamos en la búsqueda de piedras preciosas es posible que estemos buscando parte de nosotros que tendrán utilidad en un futuro. Si durante …

Leer más

Soñar con animales ( II Parte)

En el anterior artículo de soñar con animales podremos tener una interpretación general y su significado; a continuación expondremos los significados concretos de ciertos animales en cuestión en nuestros sueños: Ardilla: Representa la parte de nuestra personalidad que acumula y almacena, ya sea recuerdos, emociones, sensaciones o cualquier tipo de información, incluido la posesión de objetos. Ballena: Este mamífero que …

Leer más

Soñar con una armadura

1. Podemos advertir que tenemos cierta rigidez emocional o intelectual; es muy posible que no veamos más allá de nosotros mismos o hacía otros que nos rodean. Si durante el sueño llevamos una armadura puesta nos puede sugerir que estamos sobreprotegiendonos en exceso, si el caso es al contrario, es decir, son otros lo que la llevan quizás nos percatamos …

Leer más

Soñar con volar

1. El acto de volar en un sueño puede estar ligado al sexo o a la sexualidad, aunque su significado más adecuado sería una falta de inhibición y de libertad. Si superamos estas limitaciones conseguiremos imponernos a nosotros mismos. 2. Si volamos hacia arriba durante el sueño sugiere que tomamos una opinión más apreciativa de nuestra vida espiritual, por el …

Leer más

Soñar con un funeral

1. Es posible que tengamos un sueño donde el escenario sea un funeral, lo que nos dice que debemos aceptar nuestros sentimientos respecto a la muerte, aunque es posible que no sea la nuestra si no la de otras personas. También es posible que sea una época en la que estuvimos de luto en el pasado, o bien tratarse de …

Leer más

Soñar con tener frío

1. Es posible que en algunos sueños percibamos la sensación de tener frío lo que nos supone la posibilidad de ser conscientes de nuestros sentimientos que han sido descuidados o de que no participamos en algo en lo que deberíamos. 2. La sensación de tener frío, ya sea de una manera ligera o intensa puede ser interpretado como nuestros sentimientos …

Leer más