web analytics

Archivo de Etiquetas: Sentimientos

Soñar con el invierno

1. Soñar con que nos encontramos en invierno representa una época en que nos sentimos improductivos. Es posible que también simbolice la vejez o un periodo en que nos sentimos faltos de energía. 2. Si nos sentimos emocionalmente fríos podemos llegar a asociarlo con el invierno, el hielo o la nieve, por lo que deberemos interpretar si nuestros sentimientos son …

Leer más

Soñar con una vacuna

1. En la vida cotidiana vacunarse nos causa dolor en un principio, pero tiene como finalidad algo positivo. Si soñamos con que nos vacunan es posible que lo relacionemos con alguien que nos hace daño, normalmente relacionado con los sentimientos, pero que finalmente tendrá un resultado positivo para nosotros. 2. Existe mucha facilidad para que otras personas nos influyan. La …

Leer más

Soñar con un dédalo

1. Un dédalo tiende a representar confusión entre ideas y sentimientos, opiniones e impulsos que se contradicen. Encontrar el camino a través del dédalo nos permite aprender sobre nuestra valentía o nuestra capacidad para afrontar problemas. En ocasiones tenemos miedos o dudas de carácter irracional, surgidos por la incapacidad de encontrar el camino que nos permita entrar y salir del …

Leer más

Soñar con una urna

Como en todos los recipientes representados en sueños, la urna tiene un significado cercano al principio femenino aunque de una forma más detallada, elaborada. En la antigüedad una urna cubierta con tela era la representación de la muerte, y este significado se mantiene hoy en día en las urnas utilizadas cuando se elige la cremación del cuerpo del fallecido en …

Leer más

Soñar con un paisaje

En un sueño, el paisaje puede ser parte integral de la interpretación.Normalmente, refleja sentimientos y conceptos que poseemos, por lo que ilustra nuestra personalidad. Un paisaje pedregoso sugeriría problemas, mientras que uno triste quizás implicara pesimismo y dudas sobre nosotros mismos. Un escenario que se repita podría ser uno en el que nos sentíamos cómodos de niños, o bien reflejar …

Leer más

Soñar con desnudarse

1. Si en un sueño nos desnudamos representa nuestro interés para entrar en contacto con nuestra sexualidad. También es posible que sintamos la necesidad de expresar nuestros verdaderos sentimientos sobre una situación en la que nos vemos envueltos o expresarnos libremente. 2. Si observamos a alguien que se desnuda quizás debamos prestar atención a la sensibilidad de la persona que …

Leer más

Soñar con una boda

Si soñamos con una boda esta puede representar la unión de dos partes de quien sueña que deben unirse para crear un conjunto mejor. Como ejemplo quizás es necesario juntar el intelecto y los sentimientos, o bien el lado práctico e intuitivo. A menudo soñar con una boda puede tener un significado premonitorio ya que en nuestro subconsciente sepamos que …

Leer más

Soñar con tener frío

1. Es posible que en algunos sueños percibamos la sensación de tener frío lo que nos supone la posibilidad de ser conscientes de nuestros sentimientos que han sido descuidados o de que no participamos en algo en lo que deberíamos. 2. La sensación de tener frío, ya sea de una manera ligera o intensa puede ser interpretado como nuestros sentimientos …

Leer más

Soñar con una iglesia

1. Una iglesia representa nuestros sentimientos sobre la religión organizada. En sueños, puede que sea un santuario, sobre todo porque nos proporciona la sensación de que podemos compartir nuestras creencias con otras personas, Puede tratarse tanto de un código moral  compartido como un código de conducta personal. 2. Una iglesia puede ser considerada como un edificio bello o no, pero …

Leer más