web analytics

Archivo de Etiquetas: Personalidad

Soñar con una casa ¿que significa?

Cuando soñamos con una casa podemos tener distintas interpretaciones, pero la mas usual es la representación de nosotros mismos en la casa, incluso jerarquizada comenzando por la representación del sótano como el subconsciente, las entradas como nuevas oportunidades y finalmente la buhardilla o el lugar más alto de la casa la inteligencia, siendo las habitaciones parte de nosotros mismos, es …

Leer más

Soñar con público (personas)

1. Es posible que en ocasiones soñemos encontrarnos ante público por lo que es posible que podamos afrontar un asunto importante que acontece en nuestra vida. En cambio, si formamos parte del público somos testigos ante una emoción o una transición en nosotros mismos. 2. Deberemos prestar atención a algún aspecto de nuestra vida, en especial a aquel que se …

Leer más

La sombra

La sombra es una figura del mismo sexo que el soñador y es una persona que no conseguimos reconocer siempre situada detrás de nosotros. En un principio la percibimos como una figura del sexo opuesto, pudiendo confundirse con el anima o el animus pero finalmente percibimos que pertenece al mismo sexo. La sombra es la parte del potencial que nunca …

Leer más

Arquetipos en sueños

Durante el sueño, se puede percibir tres facetas de la personalidad de un individuo. Puede representarse como personas que conocemos, como personajes o estereotipos y finalmente como seres que no existen o míticos. El lado más difícil de una persona tiene un nombre: la sombra, representación de las debilidades y faltas de uno mismo. La sombra tiene el mismo sexo …

Leer más

Soñar con personas gemelas

Si conocemos en persona las personas gemelas que aparecen en nuestros sueños seguramente el significado tenga que ver con las personas reales. Si por el contrario son desconocidos puede interpretarse como las dos caras de una idea. En nuestra vida nos encontramos un conflicto entre dos opuestos. Es posible que los gemelos sugieran dos lados de nuestra personalidad que actuan …

Leer más

Soñar con un tornillo

1. La interpretación de soñar con un tornillo depende del ámbito al que pertenecemos, por ejemplo, un ladrón interpretaría el tornillo como un vigilante o un carcelero, aunque es posible relacionarlo como un juego de palabras. 2. Los tornillos tienen relación con tareas que en principio carecen de sentido concreto, exceptuando su sentido más amplio. Si unimos dos piezas de …

Leer más

Soñar con una posición (Corporal)

1. Si destacamos en nuestro sueño una posición especial representa nuestra situación en la existencia o nuestro punto de vista desde la moralidad; es posible que también nos indique como manejamos las circunstancias de nuestra propia existencia, es decir, el camino que desarrollamos en la vida. Soñar, por ejemplo, con una postura incorrecta nos sugiere que hay algo en nuestra …

Leer más

Soñar con Dioses (Masculinos)

1. En los sueños todo puede ser, y en el caso de ser personas creyentes de alguna religión pueden llegar a reconocer la existencia de un poder superior, es decir, su dios. La humanidad comparte numerosas creencias morales, aunque todas las religiones (o casi todas) comparten la necesidad de tener amor y aprobación por parte del resto de la comunidad. …

Leer más

Soñar con un guardián o vigilante

1. Es posible que durante el desarrollo de nuestros sueños contemos con la presencia de un guardián o vigilante, con la posibilidad de que sea parte de nuestra personalidad que actúe en forma de consejera o intente suprimir algún aspecto de la misma, por lo que la figura con la que se representa es el guardián. 2. Es posible que …

Leer más

El número maestro 11, su significado y personalidad

El número 11 es considerado un número maestro. Simboliza el mundo espiritual, la intuición y la introspección Las personas que tengan dicho número tendrás dotes artísticas y creativas. Serán personas que ayudarán a otros sin nada a cambio. Bondad, entrega y abnegación su objetivo es progresar espiritualmente y ser un maestro que muestra el camino a otros.

Leer más