web analytics
Inicio » Archivo de Etiquetas: Negatividad

Archivo de Etiquetas: Negatividad

Soñar con guantes

1. El guante en épocas anteriores disponía de un significado más amplio, era una pieza de ropa que indicaba un status social relacionado con el honor, la pureza y la buena fe. En la actualidad un guante en nuestros sueños se relaciona con nuestras aptitudes, quizás ocultas al mundo. Si nos quitamos los guantes es un acto de respeto y …

Leer más

Soñar con un grano o espinilla

Percatarnos en el sueño de un grano o espinilla nos indica que tenemos alguna preocupación respecto a como nos ven los demás. Un grano también puede representar algún defecto que tenemos en nuestro carácter y que, en algún momento será necesario abordar. El grano es una muestra de como nuestro cuerpo es incapacidad de eliminar ciertas toxinas, por lo que …

Leer más

Soñar con suciedad

1. Soñar que nos encontramos sucios nos enseña que no funcionamos bajo nuestros principios o cuando ocurre una situación en que una persona nos deja en una situación incomoda o comprometida. 2. Si nos encontramos sucios psicologicamente nos pueden mostrar que no nos encontramos comodos con nuestros funciones corporales. Si por el contrario es otra la persona que nos ensucia …

Leer más

La sombra en nuestros sueños

La sombra o soñar con una sombra es una figura que suscita un miedo irracional en nosotros. Generalmente es del mismo sexo que nosotros pese a que es casi imposible reconocerla. Siempre la encontramos detrás de nosotros y en un comienzo podemos identificarla como una persona del sexo contrario. Puede confundirse con el anima o el animus. La sombra es …

Leer más

Soñar con vomitar

1. Si sentimos ganas de vomitar en nuestros sueños nos sugiriera de alguna sensación o situación incomoda de la cual debemos deshacernos. También es posible que queramos apartar nuestros sentimientos o emociones negativas. Durante el sueño nos puede sugerir también la necesidad de limpiar algo que en nosotros esta mal. Si vomitamos encima de una persona, es posible que la …

Leer más

Soñar con sufrir una infección

1. Soñar que padecemos una infección sugiere la posibilidad de que hayamos internalizado actitudes negativas, procedentes de otras personas. El lugar del cuerpo donde aparece la infección puede darnos una pista sobre la naturaleza de ésta. Por ejemplo, una infección en la pierna quizás indique nuestra sensación de que nos impiden avanzar adelante con bastante rapidez en la vigilia. 2. Cuando …

Leer más