web analytics

Archivo de Etiquetas: Muerte

Significado de soñar con un cuervo o cuervos

Pocas son las personas que experimentan durante el sueño la visión de un cuervo o una bandada de cuervos, es por eso que debe prestarse atención para intentar descifrar que es lo que nos están intentando querer decir. Este animal desde la antigüedad viene asociado a la mala suerte y ha sido relacionado en numerosas ocasiones con la magia negra, …

Leer ms »

Soñar con el invierno

1. Soñar con que nos encontramos en invierno representa una época en que nos sentimos improductivos. Es posible que también simbolice la vejez o un periodo en que nos sentimos faltos de energía. 2. Si nos sentimos emocionalmente fríos podemos llegar a asociarlo con el invierno, el hielo o la nieve, por lo que deberemos interpretar si nuestros sentimientos son …

Leer ms »

Soñar con que algo finaliza

Soñar con un final o que algo alcanza su final durante el sueño nos indica que se ha alcanzado el objetivo o se ha llegado a un punto que no se puede evitar que las cosas cambien. Debemos decidir que conservamos y que es lo que dejamos atrás, en definitiva, decidir lo que valoramos más. Una situación de dificultad podría …

Leer ms »

Soñar con un sarcófago

1. Un sarcófago es muy similar a una tumba aunque su carácter es más de monumento señalando la importancia de la persona fallecida que allí se encuentra. Si soñamos con ello o con un mausoleo reconocemos la importancia de la muerte y los ritos de paso que se asocian a ella. 2. Si llegamos a un momento de cambio en …

Leer ms »

Soñar con una urna

Como en todos los recipientes representados en sueños, la urna tiene un significado cercano al principio femenino aunque de una forma más detallada, elaborada. En la antigüedad una urna cubierta con tela era la representación de la muerte, y este significado se mantiene hoy en día en las urnas utilizadas cuando se elige la cremación del cuerpo del fallecido en …

Leer ms »

Soñar con azucena

La azucena se encuentra directamente relacionada con los funerales, por lo que su significado para algunas personas esta ligado a la muerte, en sentido contrario puede representar también la gracia y la nobleza por lo que es preciso evaluar nuestras creencias y que significado es el más acorde al nuestro. Si en el sueño plantamos azucenas interpretamos una transición pacífica …

Leer ms »

Soñar con cazar

Soñar que nos cazan se interpreta, sobretodo, como relacionado con la propia sexualidad. Un significado aún más antiguo vincula este sueño con la muerte, sobretodo si contiene algún aspecto de matanza ritual o sacrificio. Por asociación, soñar con una cacería supone registrar la necesidad de un cambio de estado en la vida cotidiana. En sueños, ser un cazador nos alerta …

Leer ms »

Soñar con estar de luto

El luto es un proceso importante que se presenta de muchas formas. No sólo lamentamos la muerte, sino también el final de una relación o de una época determinada de nuestra vida. Puesto que a veces el luto o la lamentación se consideran inadecuados en la vida de vigilia, aparecen a menudo en sueños como forma de alivio o liberación. …

Leer ms »

Soñar con un entierro

Un sueño en el que nos entierran indica miedo de vernos desbordados, quizá por la responsabilidad o por reprimir partes de nuestra personalidad de manera dañina. Asistir a un entierro en sueños ilustra la necesidad de aceptar la pérdida. En ese caso, son significativos los evidentes símbolos de muerte, pérdida y dolor. No se trata necesariamente de nociones negativas; deberíamos …

Leer ms »

Soñar con la muerte propia

1. Soñar con la muerte de uno mismo supone explorar los sentimientos propios sobre la muerte, la retirada del desafío de la vida o la separación entre mente y cuerpo. Abandonar el cuerpo es, con frecuencia, la expresión de esta ruptura entre el ego y los procesos vitales. 2. La muerte propia puede utilizarse a menudo en sueños para examinar …

Leer ms »