web analytics

El significado de soñar con fantasmas

fantasmas3

A pesar de que durante el sueño se puede interpretar la aparición de un fantasma como algo negativo, algo oscuro, puede representar también que nos estemos aislando de nuestro entorno o quizás nos encontremos en un estado de ansiedad avanzado. Otra posible interpretación podría ser que, como los fantasmas, al no poderse tocar tengamos objetivos que le ocurra lo mismo, es decir, sean inalcanzables.

En su sentido más general el fantasma representa partes de nuestra personalidad, emociones que se encuentran reprimidas en nosotros o incluso pensamientos que no nos gustan.

Significado de soñar con fantasmas

Es posible que el fantasma represente a una persona real, ya fallecida o que quizás aun este viva; en el primer caso tendría relación con que hemos superado su perdida o que no sentimos ningún remordimiento por su muerte y en el segundo, que deberemos tener cuidado con esa persona si la conocemos, ya que puede existir una traición por su parte.

Es posible que también en el sueño nosotros seamos dicho fantasma, lo que nos indica la necesidad de sentirnos libres debido a una situación que nos oprime o una relación de la que queremos salir. En este caso o en el fantasma de otra persona podemos llegar a ver como este se encuentra ahogándose, lo que significa que algo nos impide avanzar, o un trauma que nos impide proseguir.

Situaciones que nos podemos encontrar con un fantasma en sueños

El fantasma nos persigue o nos intenta hacer daño significa que estamos preparados para afrontar situaciones del pasado, ya que su imagen se relaciona también con situaciones que tienen que ver con el pasado.

Vemos que el fantasma dentro del sueño porta monedas o las lleva en la mano, lo que significa que pronto tendremos buenas noticias pero para ello, deberemos evitar ser codiciosos ya que puede ser en el ámbito familiar o laboral.

fantasmas2

Interpretación de soñar con fantasmas según su color

Si la ropa del fantasma es de color oscuro o negro nos indica que existe una carga de energías que nos provoca pesadez, o lo que es lo mismo, proyectos u objetivos que quería alcanzar y no ha podido. Tiene relación también con la familia, en su sentido negativo. Dentro de este significado puede ocurrir que el fantasma nos persiga, lo que se relaciona con una posible traición por parte de una amistad.

En cambio, si el color es blanco se relaciona su significado con felicidad, con momentos de alegría, incluido en el terreno laboral. Presta importancia también con el pasado que tuvo mucha relevancia para nosotros y que nos trae una tristeza positiva al recordarlo. También se relaciona con la familia y la alegría.

Representación de un fantasma animal en nuestros sueños

Es muy posible que podamos relacionar el animal con alguna calidad de la que carecemos, deberemos buscar su significado para saber que es la parte que nos falta y así poder trabajar en ella. Soñar con un perro negro, por otra parte, significa la presencia de la muerte en tu entorno y algún conocido, lo más probable un familiar el cual este muy vinculado a nosotros, le llegue su hora.

También podemos soñar con búho espectral, lo que nos indica la presencia de un elemento divino y el universo, gracias a alguna acción que hayamos realizado en el pasado o que vayamos a hacer en un futuro.

Otras posibles interpretaciones

El fantasma no para de molestarnos durante todo el sueño, lo que significa que alguien cercano a nosotros no para de presionarnos o molestarnos. Posiblemente lo tengamos identificado, por lo que deberemos tomar acciones en contra de él antes de que nos suponga un perjuicio real contra nosotros. Deberemos alejarnos de dicha persona y demostrar que no nos afecta, de lo contrario la situación puede recrudecerse.

Podemos encontrarnos con el fantasma de una enfermera, por ejemplo, y eso es indicativo de buena señal dado que alguien nos esta protegiendo. En este sentido, el fantasma se relacionaría más con un “angel de la guarda” o un “angel protector”, y nos indica que tendrá mucha más efectividad durante los días venideros. Quizás no conozcamos quien esa persona, pero igualmente recibiremos su ayuda.

Soñar con un esqueleto fantasma nos sugiere que estamos en un momento delicado y que nuestro comportamiento no es el adecuado, lo que genera un daño adicional a aquellas personas que tratan de ayudarnos y que finalmente, si seguimos en nuestro camino, terminarán por apartarse de nosotros.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Soñar con una fragua

1.En la antigüedad el herrero y su fragua representaban una gran importancia para la sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.