El anima o animus

El Animus o Anima
El anima o animus representa el concepto que tenemos del sexo opuesto. Esto da a lugar en la juventud cuando se comienza a tener relaciones sociales fuera del círculo familiar y que proyectan el ideal que tienen en el compañero, amigo o pareja. Tras ello pueden surgir algunas dificultades pues en muchas ocasiones la persona en la que intentamos plasmar ese ideal no coincide.

La confusión creada entre el ideal interior que queremos percibir y la realidad exterior puede generar algunos problemas a lo largo de nuestra vida, en cualquier relación ya sea en el genero masculino o en el femenino. Es muy difícil que alguien pueda acercarse del todo al lado femenino del hombre o al lado masculino de una mujer.

El anima o animus

¿Que es el anima o animus?

Por ello, existe el anima (lado femenino del hombre) y el animus (lado masculino de la mujer). Si se logra la comprensión necesaria y la aceptación se convierten a su vez en el origen de nuestra comprensión del sexo opuesto, permitiendo a su vez que podamos abrir a nuestro mundo interior. Es necesario que no se descuide estos aspectos ya que puede provocar la perdida del contacto con el sexo opuesto. Esta perdida supone la posibilidad de que un hombre pueda llegar a tener un comportamiento inestable o que una mujer tenga un carácter muy agresivo.

Carl Gustav Jung realizo un estudio a principios de siglo XX y a través de psicoanálisis fue un pionero en establecer la igualdad de géneros gracias a los estudios que realizo. Pese a ello no ha sido hasta finales de siglo XX y tras décadas de integrar la polaridad masculina a la femenina y viceversa cuando encontramos un equilibrio.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.