web analytics
Inicio » Esoterismo » Diferencias entre prácticas mágicas: Rituales, Hechizos, Conjuros

Diferencias entre prácticas mágicas: Rituales, Hechizos, Conjuros

Cuando nos iniciamos en la magia o si estás interesado en estos temas,estarás más que acostumbrado a encontrar o leer, rituales y otras prácticas mágicas. Pero muchos no sabemos las diferencias entre ellos y por ello muchas veces se hace un mal uso por desconocimiento. Voy a exponer brevemente de forma que podáis entenderlo cuáles son los diferentes métodos de pedir que se cumplan nuestros deseos.

  • Rituales: Los rituales están relacionados con la religión propia de cada uno. El objetivo de llevar a cabo un ritual es comunicarse con los espiritus o divinidades en las que crees para conseguir algún tipo de logro moral. Es decir, el ritual se suele llevar a cabo normalmente para obtener alguna mejoria o atraer aspectos que tengan que ver con el amor, el dinero, la salud, el trabajo, etc. Y, por supuesto jamás se deben utilizar para desearle ningún mal a nadie ni a ti mismo. NOTA: El ritual también se relaciona con acciones cotidianas que llevamos a cabo que no tienen que ver con la religión o las creencias, como por ejemplo, estrecharse las manos al saludarse.
  • Rito: És una práctica que se efectúa por costumbres religiosas como por ejemplo en ceremonias funerarias, una boda, bautismo, festividades, inlcuso ritos de iniciación. Cada religión o comunidad puede tener sus propios ritos según la cultura o sociedad.
  • Hechizos: Se trata de acciones egoístas que se utilizan para obtener beneficios propios. La gran mayoría implica perjudicar a otro con lo cual no es recomendable su práctica para no acumular energia negativa para nosotros mismos, pues ya sabéis que todo lo que hagamos nos viene de vuelta, sea bueno o malo. Podemos clasificarlos en dos tipos:
    • Encantamiento: Son hechizos que afectan la voluntad de otra persona. Hay que evitarlos en la medida de lo posible. Es decir, si los utilizamos para defendernos cuando alguien nos esté haciendo daño a propósito, podemos utilizar algún encantamiento para protegernos de ese mal, nunca para hacer daño a nadie.
    • Sortilegio: Son hechizos que se utilzan previamente para ayudar a comulgar con fuerzas superiores que nos ayuden en la práctica de la adivinación. Se pueden utilizar sin peligro.
  • Conjuros: Consiste en recitar una fórmula o conjunto de palabras mágicas que se pronuncian para invocar a un espíritu o ser sobrenatural. Muchas veces se utilizan para invocar a fuerzas sobrenaturales que nos ayuden con algo en concreto.

Un comentario

  1. Tiene la forma de un lazo arriba y como una carita o una luna redonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.