web analytics
Inicio » Rituales » Consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Los consejos para realizar limpiezas de lugares negativos que os traemos tienen su razón. Existen lugares en los que, cuando accedemos, nos sentimos positivos, alegres, felices. También existen en su sentido negativo, es decir, accedemos a ellos y sentimos pesadez, tristeza, incluso cansancio cuando no hay ningún motivo. Pueden llegar a cambiar nuestro estado de animo. Existen algunas recomendaciones basadas en el Feng Shui para mejorar la habitabilidad de un hogar. Aquí encontrarás algunos consejos con los que mejorar las energías que circulan en aquellos lugares que podemos identificar como negativos.

Consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Utilizar resinas

Su utilización data de la antigüedad donde ya utilizaban la mirra o el incienso como elementos purificadores. La resina suele ser un material cuyo problema es la combustión y es por eso que necesitamos otro elemento: El carbón. Para realizar dichas resinas encenderemos un carboncillo (siempre con cerilla de madera) y colocaremos encima la resina para que su olor impregne el lugar y lo purifique. En el caso de la mirra además de limpiar nos ayudara a equilibrar nuestra mente y mejorar nuestra concentración, además de ayudar a equilibrar nuestras propias energías.

Si utilizamos incienso no será necesario el carbón, aunque lo recomendable es que sea natural y con ello además de ayudar a realizar una limpieza del lugar nos proporcionará paz y calma en nuestra mente, lo que nos permitirá el momento ideal para meditar si lo deseamos.

Consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Quemar madera de sándalo

Con este madera que desprende un olor aromático algo fuerte debe tenerse mucho cuidado. Deberemos colocarlo en alguna superficie alejada de cualquier material que pueda entrar en combustión o de corrientes de aire. El sándalo proporciona la atracción de energías positivas al lugar y las concentra permitiendo así que podamos realizar otro tipo de limpiezas de energías hasta dejar el lugar totalmente descargado.

Enebro para alcanzar la calma

Si quemamos un poco de enebro su aroma nos aportará la posibilidad de relajarnos y eliminar las tensiones del día a día, consiguiendo que lleguemos al estado de tranquilidad que necesitamos.

Hierba santa: una planta perfecta para eliminar energias negativas

Hierba santa para eliminar sentimientos negativos

En la antigüedad la hierba santa se utilizaba para situaciones sentimentales negativas, tales como rupturas de pareja. Su uso en la actualidad nos permite eliminar sentimientos negativos concernientes al amor. Además, proporciona un efecto de purificación en el lugar donde más tiempo pasemos.

Cedro para eliminar cargas negativas en objetos

Utiliza cedro para eliminar malas vibraciones

El cedro tiene unas propiedades beneficiosas para eliminar energías negativas y eliminar las malas vibraciones. Nos ayuda a liberar aquellos lugares donde las energías se han concentrado. También es muy recomendable cuando adquirimos muebles u objetos de otras personas y los llevamos a nuestro hogar. Pueden contener energías que podemos traspasar a nosotros mismos o al lugar donde se encuentran. Quemar un poco de cedro junto a dichos objetos nos ayudará a eliminar las cargas negativas que pudiera contener.

Otros consejos para realizar limpiezas de lugares negativos

Es importante a su vez, que sigamos unos pequeños consejos para que las energías que pudieran afectarnos de forma negativa no se concentren:

  • Hay que tratar de no acumular demasiados objetos en un lugar. Es importante no hacerlo en lugares donde pasamos habitualmente más tiempo, incluido la cama. La organización permite una correcta fluidez de las energías positivas o buenas vibraciones.
  • La limpieza es algo esencial, ya no tan solo por nuestra salud. La suciedad puede concentrar también energías negativas e impedir que fluyan las energías de la manera correcta. Es recomendable que cuando vayamos a fregar el suelo de nuestro hogar utilicemos un poco de canela, que ademas de aportar un olor dulce repele la negatividad.
  • Como ya hemos dicho en varias ocasiones y en este mismo artículo, es recomendable que cuando recibamos un objeto de alguna persona lo purifiquemos. Podemos utilizar el cedro o incluso agua mineral con un poco de sal.
  • Siempre mantener una buena calidad del aire ventilando los lugares, y en caso de que estos no dispongan de ventanas utilizar ventiladores o aparatos que lo muevan. La luz también es un factor importante y en aquellos lugares oscuros podemos utilizar lamparas de sal de Himalaya, cuyos beneficios permitirán que las energías sean positivas y además, nos calmen con su luz.
  • Finalmente la música relajante nos permitirá, además de aportar calma a nuestro interior impregnar todos los lugares de la casa con energía positiva.

Si te han gustado estos consejos para eliminar energías negativas, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales. Si tienes alguna duda, puedes utilizar los comentarios abajo disponibles y te ayudaremos.

Sigue leyendo...

Consejos antes de la realización de cualquier ritual mágico

Con este artículo os damos unos sencillos consejos antes de la realización de cualquier ritual …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.