web analytics

Consagración de una vela antes del ritual

velas

Hay muchos factores en un ritual con velas que potencian o disminuyen sus efectos. Desde la mala calidad de la vela hasta un lugar donde transcurren corrientes de aire que pueden hacer que se tambalee, incluso las energías que envuelven el lugar donde lo realizamos o nosotros mismos. La consagración no esta sometida a una religión pero los cristianos, por ejemplo, pueden acercarse a su parroquia o iglesia para que las bendijeran mediante oraciones. Otro método, el cual vamos a contar, nos permite consagrar las velas en nuestro propio hogar para rituales de nivel básico/intermedio (rituales superiores necesitan una consagración más potente).

Buscaremos como siempre un lugar adecuado para la consagración alejado de todo ruido y de influencias que pudieran perjudicar el proceso; encenderemos un poco de incienso de ruda o de canela para que nos ayude a purificar donde nos encontremos e incluso antes de realizarlo meditaremos e intentaremos llegar a un punto de positividad en nosotros mismos con la intención de que la vela absorba esa energía concentrada.

agua_manantial

Estos pasos son muy importantes a la hora de limpiar la vela por lo que recomendamos prestar atención para no equivocarse. Necesitaremos algodón y un poco de agua (lo más recomendable es recogerla de un lugar natural como un manantial pero si no disponemos podemos utilizar agua mineral con una pizca de sal para potenciar los efectos de purificación). Cogeremos el algodón y lo impregnaremos pasándolo de arriba hacía abajo girando de izquierda a derecha. Durante el proceso nos concentraremos en que toda nuestra energía positiva la envuelve y nos ayudará a cumplir nuestro objetivo. Dejaremos que se seque por si sola en el lugar donde hemos elegido para consagrarla.

aceite_de_esencias

Necesitaremos aceite con esencia de alguna hierba (que podemos adquirir en un herbolario), si no disponemos cogeremos un poco de aceite de oliva e introduciremos el día anterior y colocaremos una hoja de laurel que dejaremos reposar toda la noche.

Finalmente cogeremos otro trozo de algodón que impregnaremos con el aceite y realizaremos el mismo proceso que cuando la limpiamos con agua, es decir, de arriba hacía abajo mientras giramos de izquierda a derecha mientras imaginamos que la vela se impregna de energías positivas. Es importante que todo lo realizemos en algún lugar donde, a ser posible, nos de la luz directa del sol. Colocaremos la vela en algún lugar donde se pueda secar y tras unos días tendremos la vela lista para el ritual que vayamos a hacer, potenciando nuestra petición y permitiendo que esta se cumpla en la medida de lo posible.

¿Conoces algún otro método para consagrar una vela? Cuéntanoslo por aquí.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Rituales para atraer el amor

Uno de los fines más habituales a la hora de realizar un ritual es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.