web analytics
Inicio » Runas » Como se interpretan las runas Futhark

Como se interpretan las runas Futhark

Las runas Futhark son símbolos que se utilizaban muy antiguamente en Escandinavia como alfabeto en la escritura de hace más de 2000 años. Pero hoy en día este alfabeto se utiliza para fines adivinatorios y referentes a la meditación.

En el mundo del tarot se suele decir que “se tiran las cartas”, de la misma forma con las runas se dice que “se tiran las runas” para adivinar el futuro. Aprentemente puede resultar fácil el sistema a simple vista de utilizar, pero en la realidad y la práctica es algo bastante más complejo, pues conlleva abrir la mente de una forma superior.

Las runas suelen inscribirse en piedras o trozos de madera trabajadas, pero muchos prefieren utilizar piedras o utilizar madera recogida directamente de la naturaleza y trabajar uno mismo extrayendo los trozos necesarios de las 24 runas. Es importante que todas juntas puedan ponerse sobre las palmas de las dos manos, por temas de energía propia en conjunto a estos pequeños objetos de adivinación. Cada runa se escribe en cada trozo de piedra o madera de forma que sea legible.

futhark-runas

El primer paso para empezar en este arte adivinatorio de las runas Futhark, es mejor que seas conocedor de cada runa. La mejor forma de conocerlas y memorizarlas es meditar sobre ellas, visualizar a diario los símbolos e ir aprendiendo los nombres y su significado. La base de la adivinación mediante las runas es el significado que conlleva cada uno de estos símbolos de poder, pues cada runa puede tener dos sentidos, uno positivo y otro negativo.

Para realizar una tirada de runas es necesario estar en un ambiente calmado, que te inspire confianza y que te permita relajar tu cuerpo y abrir tu mente para entrar en un estado de concentración lo más espiritual posible. Existen distintas tiradas a realizar según la pregunta.

Una vez concentrado, basta con dejar que el consultante haga su pregunta (o tu mismo si es que preguntas por ti) y tirar las runas colocándolas de la forma que dicte la tirada que hayas elegido. Finalmente, sólo queda interpretar el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.