Claves para entender tus sueños

Las claves para entender tus sueños no son más que una manera de interpretarlos para conocer el significado profundo de lo mismos. Esto quiere decir que en numerosas ocasiones, a pesar de que el sueño parezca una cosa, puede estar indicándonos todo lo contrario. En ese sentido, muchas personas sueñan con su ex y pueden llegar a creer que los echan de menos o que hay algo “abierto” que debe solucionarse. Su significado suele relacionarse con aspectos o cualidades de dichas personas que echamos de menos, pero no a la persona en si. Podemos resumir esto en tres pequeñas claves para entender tus sueños:

2 claves para entender tus sueños

Entender la simbología y no la “realidad”

Cuando realizamos la interpretación de sueños no debemos dar importancia a las personas que haya en este o la situación que se desarrolle. Un ejemplo de ello es soñar con nuestros padres o soñar con nuestra expareja. En ambos casos lo más probable es que estemos recordando cualidades o aspectos que nos gustan, e incluso lo contrario. También se incluye en estos casos las situaciones que parecen predecir el futuro. Nuestro subconsciente tiene la capacidad de percibir muchos detalles que nosotros, a nivel consciente, no podemos. Por ello la mejor manera de transmitirlo es a través de los sueños, aunque esto no quiere decir que se cumpla con exactitud, puede ser una advertencia de lo que está por llegar si no tomamos cartas en el asunto rápidamente.

Claves para entender tus sueños

Nuestro subconsciente nos ayuda a resolver problemas a través de los sueños

Como ya hemos hablado, nuestro subconsciente cuenta con una amplía capacidad para transmitirnos información a través de los sueños. Debemos prestar atención cuando esto ocurra cuando soñamos, por ejemplo, con discutir con alguna persona cercana, o soñamos con una separación. Se nos trata así de ofrecer una perspectiva distinta a la que nosotros tenemos para que podamos comprobar si lo que estamos haciendo, lo hacemos bien. En ocasiones nos indica aspectos que debemos cambiar de nosotros mismos, ya que de lo contrario, puede llevarnos a la situación que hemos vivido durante el sueño.

Sueños comunes que tratan de advertirnos

Las claves para entender los sueños radica en entender que nuestra mente inconsciente trata de comunicarse a través de símbolos que para nuestra mente cognitiva, puede ser difícil de resolver. Por eso, en casi todo el mundo podemos encontrar sueños comunes que tratan de advertirnos algo y cuyo significado, suele ser común en todas las culturas.

Claves para entender tus sueños
Claves para entender tus sueños
  • Soñar con volar es uno de los sueños más comunes, el cual nos transmite la necesidad de ser libres o que nos encontramos en una etapa de cambios brucos para nosotros. En este sentido, vamos a necesitar tomar decisiones importantes y no podremos eludirlas.
  • Soñar con subir una montaña es otro de los sueños que nos indica que estamos buscando un aumento de poder o de conocimiento sobre nosotros mismos. Es necesario que superemos nuestros propios miedos y evolucionemos para descubrir todo nuestro potencial.
  • Soñar con arañas puede ser muy incómodo, sobre todo para personas que sufren de aracnofobia. A pesar de representar el miedo que podemos tener a su picadura, puede indicarnos en realidad el temor que tenemos ante una figura de autoridad (padre, madre, jefe/a). Puede tener también relación con nuestras relaciones sociales e incluso de pareja, sobre todo en momentos de gran pesadez o dificultad que puede provocarnos un estado de ansiedad permanente.

Cómo es posible comprobar las claves para entender tus sueños radican en nuestra propia capacidad de comprensión y de saber interpretar la simbología que representan. Solo así podemos llegar a profundizar en su significado y comprender lo que nuestro subconsciente trata de decirnos.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ferrón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.