web analytics
Inicio » Rituales con velas » Beneficios de las velas abrecaminos y rituales

Beneficios de las velas abrecaminos y rituales

Beneficios de las velas abrecaminos y rituales
Hoy hablaremos de los beneficios de las velas abrecaminos y rituales. Son aquellas pueden ayudarte en el día a día si no se consigue un equilibrio. Estas velas – y todas las utilizadas en rituales – desprenden positividad y nos ayudan a centrarnos para poder avanzar en la vida. Existen numerosos rituales con velas, desde los más fáciles hasta con una complejidad alta. Tan solo fijarnos en su luz y concentrarnos nos permite que esa energía positiva nos impregne y mediante un poco de meditación nos permita enfocar las cosas de distinto modo.

Es posible utilizar distintos tipos de velas según el ritual que se quiera hacer – desde pequeñas para rituales de corta duración hasta velones para rituales que necesitan más energía, aunque también tardaran más en consumirse -. Podemos potenciar el ritual si hemos ungido la vela o consagrado.

Beneficios de las velas abrecaminos y rituales

Beneficios de las velas abrecaminos y rituales

No es necesario realizar un ritual concreto para utilizar una vela abrecaminos. Podemos escoger el color que más se adecue a nuestra petición y encenderla para que su luz nos impregne:

  • Amarillo: Para prosperidad y todo lo referente al terreno laboral.
  • Verde: Todo lo referente a temas económicos o negocios que tengamos.
  • Blanco: Atrae la paz interior y amistades que nos aportarán grandes beneficios.
  • Rojo:  Ligada a la pasión, al amor intenso, al equilibrio en nuestras emociones más pasionales.

Ritual sencillo con vela abrecaminos

Podemos realizar un pequeño ritual con la vela abrecaminos que tendrá una duración de siete días. Deberemos encender la vela que necesitamos en una estancia tranquila. Interaremos que este lo más alejada de ruidos o visitas que puedan impregnar de energías negativas el lugar y por lo tanto afectar al ritual que estamos realizando. Prenderemos la vela, nos concentraremos en buscar la paz, la tranquilidad para formular nuestra petición.

Por ejemplo, si en el trabajo nos fuera mal solicitaríamos que la situación mejorara pensando en ello de forma positiva durante unos veinte minutos aproximadamente cada día. Una vez consumida correctamente la vela encenderíamos otra hasta llegar al séptimo día, donde encenderíamos la última hasta que se consumiera por completo. Debes tener en cuenta de realizar la petición cada vez que la prendas y asegurarte de que se consuma de forma limpia, tener en cuenta la forma de la llama, las lagrimas, etc. Puedes consultar todo esto aquí.

Ritual abrecaminos con hojas de laurel

Si queremos algo más complejo, con más potencia para que nos de un apoyo a una situación algo más complicada podemos realizar otro que requiere un poco más de detalle.

Necesitamos:

  • Veintiuna hojas de laurel.
  • Cinta raso de color verde (dinero), amarilla (trabajo) y roja (amor).
  • Una vela de color amarillo.
  • Incienso, a ser posible de ruda o canela.
  • Una llave que no utilicemos y que tenga cierta antigüedad (no recomiendo comprarla en anticuarios ni en ningún sitio, una nuestra nos valdrá pues existen objetos que pueden estar impregnados de negatividad y en tal caso, debería realizarse un ritual de limpieza sobre el objeto).

Beneficios de las velas abrecaminos y rituales

Deberemos esperar a una noche en que la luna este en cuarto creciente, buscaremos un lugar tranquilo, alejado de ruidos o energías externas que puedan afectar al ritual. Comenzaremos realizando con las hojas de laurel un círculo. Cogeremos las cintas y las ataremos a la llave que tenemos con siete nudos, dejándola en mitad del círculo. Procederemos a encendere el incienso y la vela de color amarillo, concentrándonos en pedir equilibrio en nuestra vida.

Intentaremos enviar nuestra energía positiva hacía la vela para que nos la devuelva potenciada, concentrándonos en eliminar cualquier pensamiento negativo que nos pudiera afectar. Si esto no es posible, no debes preocuparte, a veces el subconsciente nos muestra esto para terminar por eliminarlo o limpiar nuestra conciencia.

Una vez consumida la vela por completo cogeremos la llave y deberemos guardarla (recomiendo una cajita de madera o cartón) procurando que nadie la toque. En los momentos de duda o difíciles coge la llave y reflexiona sobre tus decisiones, este objeto te ayudará a estar más concentrado y tener un pensamiento más claro.

Con estos dos pequeños rituales con velas abrecaminos puedes equilibrar un poco más tu vida y tu conciencia, pero la solución real la tienes tu en tu mano, bajo el esfuerzo y la perseverancia siempre y cuando tenga un buen fin.

Sigue leyendo...

Ritual con velas para atraer el amor o recuperarlo

Ritual con velas para atraer el amor o recuperarlo

Este sencillo Ritual con velas para atraer el amor o recuperarlo tiene como finalidad ayudarnos. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.