web analytics

Arcano Mayor XII: El Colgado

Si limita sus opciones sólo a lo que parece posible o razonable , se desconecta de lo que realmente quiere , y todo lo que queda es un compromiso. – Robert Fritz

el-colgado En el cruce se encuentra una advertencia: el Colgado colgando de la horca . Su sacrificio sirve como un recordatorio de que si continúa avanzando a lo largo del camino elegido , se corre el riesgo de ponerse en peligro . Ahora es el momento de parar y revisar las opciones presentadas en el camino. Usted puede encontrar el camino hacia uno u otro lado ofreciendo una mejor ruta hasta su destino.

Al ignorar esta advertencia se corre el riesgo de sufrir el mismo destino que El Colgado . Aunque a menudo puede ser mejor para continuar en línea recta, el sabio siempre mira a ambos lados antes de cruzar la calle

El Colgado representa: convicción, decisión, buscar diferentes alternativas, re-evaluación de las metas, sacrificio.

El Colgado invertida representa: egoísmo, la visión del túnel , castigo, futilidad, lealtad ciega , depresión.

Significados según la tirada

Amor: indica una relación que no avanza, soledad. Cuando El Colgado aparece invertida, significa que puede haber una manipulación emocional, se prefiere dejar que el otro actúe siendo débil a la hora de responsabilizarse.

Dinero: Momento de reflexión y orden de las finanzas, o para aprender. La economía se mantiene estable sin aumentar. Si aparece en posición invertida, indica pérdidas y dificultad para afrontar una crisis económica. Empleo mal pagado, se conforma con lo que hay.

Salud: Es necesario reposar, pueden existir problemas emocionales. Si aparece en posición invertida indica enfermedades crónicas o degenerativas, se puede sufrir de inmovilidad prolongada.

Situación: Cuando El Colgado aparece en una tirada sobre una situación concreta, nos habla de que es un momento para reflexionar sobre la situación, es un tiempo de pausa para mejorar el futuro con buena planificación. Si aparece invertida, existe un círuclo vicioso que provoca que la situación no avance, se estanca e incluso se bloquea más.

Compartir en redes socialesfacebook
Facebook
google
Google+
twitter
Twitter
pinterest
Pinterest
email
email

Sigue leyendo...

Arcano Mayor IX: El Ermitaño

Ora para que tu soledad  se estimule en encontrar una razón para vivir, lo suficientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.