web analytics
Inicio » Tarot » Arcano Mayor IX: El Ermitaño

Arcano Mayor IX: El Ermitaño

Ora para que tu soledad  se estimule en encontrar una razón para vivir, lo suficientemente grande como para morirse. – Dan Hammarskjold

La búsqueda de El Ermitaño lo lleva lejos de la compañía de otros, porque sólo en la comodidad de la soledad puede descubrir la verdad que busca. Con demasiada frecuencia, la influencia de los demás puede abrumar la sabiduría de la voz interior. Al eliminar a sí mismo de la sociedad, recupera la capacidad de escuchar objetivamente sus propios pensamientos.

El ermitaño debe tener cuidado para volver a la sociedad una vez que ha encontrado las respuestas que busca. Permanecer para siempre, aparte de contacto, se pierde la sensación de lugar en el mundo.

El Ermitaño representa: la contemplación, la deliberación, la perspicacia, sentido de sí mismo, re-evaluación de las metas de uno mismo.
El Ermitaño invertida representa: el miedo, la paranoia, el engaño, la soledad, el aislamiento, sentimiento de rechazo.

Significados de El Ermitaño en una tirada

Amor: no existe intención alguna en las relaciones amorosas, es suficiente con su propia intimidad y el amor de todo lo que le rodea. Si El Ermitaño aparece invertida, indica una pérdida de pareja, sobretodo si se está en una edad avanzada.

Dinero: Se precisa ahorrar para caminar sobre seguro en un futuro. Se tiene lo justo para vivir. Si El Ermitaño aparece invertida en una tirada sobre el dinero indica que tiene poco dinero, malgasto y pobreza.

Salud: Buena salud, sobretodo a nivel mental mucha claridad. En cambio, si la carta nos aparece invertida, sería adecuado cuidar los huesos y la mente. Puede indicar además enfermedades mentales que se suelen dar en la vejez.

Situación: Si en una tirada en la que se pregunta por una situación concreta, indica que existe algo que se ha de solucionar por uno mismo aunque si no se sabe muy bien que hacer, es recomendable consultar a alguien con experiencia en el tema a tratar. Además El Ermitaño en este tipo de tiradas, nos dice que es un buen momento para independizarse. Pero cuando El Ermitaño aparece invertida en una tirada de una situación concreta, indica que existe cierta incomodidad respecti a la situación actual y que el consultante se encuentra con muy poco ánimo para avanzar y cambiar las cosas, no se aprende de las experiencias del pasado para mejorar.

Sigue leyendo...

Arcano Mayor X: La Rueda de la Fortuna

La única cosa segura sobre la suerte es que cambiará. -Bret Harte Si hay una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.